INDIA: DERRUMBE DE CHIMENEA EN CONSTRUCCIÓN

Noticias Vina
EN LA INDIA EL DERRUMBE DE ENORME CHIMENEA EN
CONSTRUCCIÓN
CAUSA MUCHAS VÍCTIMAS FATALES
Nueva Delhi, India - (PL) Al menos 100 quedaron atrapadas por el derrumbe de una chimenea en una central térmica en construcción situada en el centro de la India. Los equipos de socorro continuaban hoy la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de la chimenea en construcción que colapsó la víspera en India, de donde han rescatado 36 cadáveres, aunque se teme que la cifra mortal sume un centenar. Las fuertes lluvias en la región sin embargo están complicando las labores de rescate en la construcción colapsada en una planta de energía térmica de la ciudad de Korba, en el estado indio de Chhattisgarh, a 200 kilómetros de Raipur. Se planeaba que la chimenea alcanzara los 275 metros de altura, pero colapsó cuando apenas se habían erigían 100 metros.

En la planta laboraban unos 300 trabajadores y de ellos al menos 100 se encontraban en la construcción de la chimenea cuando se suscitó el accidente, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales ascienda a esa cifra. Varias grúas trabajan en el lugar, tratando de retirar las ruinas, mientras que las ambulancias aguardan con la esperanza de que se encuentren sobrevivientes, aunque las posibilidades se reducen con el paso del tiempo. En la zona se congregaron grupos de familiares y amigos de los fallecidos en espera de que los equipos de rescate terminen su tarea, mientras que otros decenas de personas esperan en el lugar a la espera de que sus familiares atrapados entre los escombros sean rescatados.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando preguntaron a Yudhisthira Mahārāja: «¿Qué es lo más maravilloso del mundo?», él contestó: «Lo más maravilloso es que cada día, a cada momento, la gente muere, y, sin embargo, todos creen que la muerte no les llegará». A cada minuto y a cada segundo tenemos la experiencia de que hay entidades vivientes que están yendo al templo de la muerte. Hombres, insectos, mamíferos, aves, todos van allí. Este mundo se llama, por esta razón, mrtyuloka, el planeta de la muerte. Cada día aparecen esquelas mortuorias, y, si nos tomamos la molestia de ir al cementerio o al crematorio, podemos confirmarlas. Sin embargo, todos piensan: «De una manera u otra, yo viviré». Todos están sometidos a la ley de la muerte, pero, sin embargo, nadie se lo toma en serio. Así es la ilusión.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Raja-vidya: El Rey del Conocimiento - Cap. 'Conocimiento Más Allá del Samsāra' "

0 comentarios: