HATOYAMA ES EL NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

Noticias Vina
LA CÁMARA BAJA CONFIRMA A HATOYAMA
COMO NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

TOKIO - (Reuters) La Cámara Baja del Parlamento japonés confirmó hoy a Yukio Hatoyama como nuevo primer ministro del país, al frente del cual deberá afrontar las consecuencias de la crisis económicas y los problemas de una sociedad cada vez más anciana. Hatoyama, del Partido Democrático, derrotó a los conservadores del Partido Liberal Democrático en las elecciones generales del pasado mes de agosto. Se trata de la segunda vez que este partido accede al poder en los últimos 54 años. Hatoyama contará con el respaldo de dos tercios de la Cámara.
En la víspera previa a la ceremonia de su nombramiento, Hatoyama anunció que formará gobierno con los líderes del Nuevo Partido del Pueblo (NPP) y el izquierdista Partido Social Demócrata (PSD), dos aliados minoritarios que ayudarán al nuevo gabinete a traer nuevos aires de cambio al país.


Hatoyama adelantó ayer que el reconocido diputado Hirohisa Fujii será designado ministro de Finanzas, un cargo que ya ocupó entre 1993 y 1994, una elección que ha sido alabada por muchos expertos. El nuevo jefe de gobierno se enfrenta con el gran reto de sacar a Japón, la segunda economía del mundo, de su peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. A tal efecto, pretende romper el poder de la burocracia para atajar el desfilparro del dinero público.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hace 2.000 años o poco más, estaba Canakya Pandita. Canakya Pandita, era un brahmán, pero también un gran político. Incluso su política es ahora estudiada en las clases M.A.. Y debido a que él era un gran político, un diplomático, en honor a su nombre en nuestra India, en Nueva Delhi, en la capital, hay un barrio que se llama Canakya Puri, y todas las embajadas extranjeras están allí. Incluso vuestra embajada de Estados Unidos también está ahí. Así que él era un gran político. Pero aún así, él vivía en una casita de campo. No aceptaba ningún salario porque él era un brahmana. El brahmana no puede aceptar ningún salario. Al igual que ustedes me han aceptado como su acarya, pero ustedes no me paga ningún salario. Esto está prohibido. El profesor no aceptará un sueldo. Si lo hiciera, descendería a la plataforma sudra. El sudra sí acepta el sueldo. "Yo sirvo, usted me paga". Pero el brahmana gratuitamente distribuirá el conocimiento, y el ksatriya dará la protección al brahmana. Así es como funciona el sistema Védico.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
Conferencia sobre
El Srimad-Bhagavatam 2.3.24
Titulada: "Corazones con Armaduras de Acero" - Los Angeles, 22/06/1972"

0 comentarios: