FRANCIA: "EL JUICIO DE LA DÉCADA" VILLEPIN AL BANQUILLO

Noticias Vina
PRESIDENTE DE FRANCIA SARKOZY DEMANDA EX PRIMER MINISTRO DOMINIQUE DE VILLEPIN POR DIFAMACIÓN
PARIS (AP) - El ex primer ministro francés Dominique de Villepin, acusado de difamación, fustigó al presidente Nicolás Sarkozy el lunes, al comienzo de un juicio que involucra jugarretas sucias de importantes políticos y empresarios de su país. "Estoy aquí por la determinación de un hombre: Nicolás Sarkozy", dijo Villepin antes de tomar su lugar en el banquillo de los acusados. También insinuó que Sarkozy estaba utilizando el juicio como un arma política. Villepin está acusado de complicidad para difamar y falsificar, cargos que si bien son negados por el primer ministro, este juicio en su contra podría terminar con sus ambiciones políticas.

Los cargos datan del año 2004, cuando presuntamente Dominique de Villepin trató de manipular una investigación sobre corrupción judicial en un intento por perjudicar la imagen de Nicolas Sarkozy, su competidor por la candidatura de su partido
a las elecciones presidenciales de 2007. Villepin comenzó a investigar una lista que presuntamente mostraba los clientes que tenían cuentas secretas con la entidad financiera Clearstream, en la que aparecían Sarkozy y otras importantes figuras políticas y empresariales que habían creado cuentas secretas para almacenar sobornos de la venta de buques de guerra a Taiwán en 1991, entre otros ingresos turbios. La acusación formal de 225 paginas indica que Villepin debió alertar a las autoridades judiciales del asunto antes de comenzar la investigación.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si el pueblo se encuentra perturbado desde un lado y desde el otro, desde el partido del gobierno y desde el partido opositor al gobierno, entonces ¿cómo el pueblo vivirá pacíficamente? Tal como algunas veces decimos, los políticos y los hombres de estado son tan irresponsables que están contínuamente peleando entre ellos para obtener y conservar el poder, entonces ¿cuándo encontrarán tiempo para pensar en el bienestar de la gente? Ellos no podrán hacerlo. No es posible ... Eso se debe a que ellos simplemente están ocupados en mantener sus posiciones en el poder político ... Tal como recientemente hubo una lucha entre dos partidos políticos, y representados por dos hombres importantes, Visvanatha Das y Hare Krishna Mahatattva. Ambos son hombres instruidos, abogados, pero ellos están peleandose como gatos y perros.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conversaciones en la Habitación -
Acerca del SB: 4.13.48 - SB: 4.14.11 - Jaipur, 18 de Enero de 1972"

0 comentarios: