METEREORO ASOLA ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY

Noticias Vina
VIENTOS HURACANADOS DESTRUYEN VIVIENDAS EN POBLADOS
DE ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY. HUBO 17 MUERTOS
Posadas - Argentina (Télam). La naturaleza dejó sentir su fuerza y se ensañó con pequeños pueblos ubicados en el área donde limitan Argentina, Brasil y Paraguay, con intensas lluvias y fuertes vientos que dejaron 17 muertos y más de 100 heridos, además de un centenar de casas destruidas y pérdidas en ganado, árboles y cultivos. El meteoro en Misiones (Argentina) provocó al menos diez muertos, entre ellos siete niños, y 60 heridos. Arrasó los pueblos de San Pedro, Tobuna y Santa Rosa, donde destruyó unas 70 viviendas humildes y dejó 500 evacuados. Las siete víctimas del temporal en Brasil se produjeron todas en la localidad de Guaraciaba, donde 40 personas continúan ingresadas en hospitales. En Paraguay no hubo que lamentar muertos, pero la fuerte tormenta dejó medio centenar de precarias casas dañadas.

El fenómeno meteorológico desató toda su furia en los Parajes Santa Rosa y Polvorín, a unos 43 kilómetros al noroeste de San Pedro, donde las ráfagas de viento superaron los 200 kilómetros por hora y dejaron a dicho parajes sin electricidad ni comunicaciones telefónicas. Allí se reportaron más de 60 casas con voladuras de techos y muchas quedaron totalmente destruidas. Los lugareños son colonos de bajos recursos que con el temporal perdieron toda la producción. También varias escuelas de la zona perdieron todo. Maurice Closs, gobernador de Misiones, dijo que lo ocurrido fue un fenómeno "absolutamente atípico, con destrozos terribles".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La naturaleza hace todo con plena conciencia; nada es ciego o accidental. Esta energía material también recibe el nombre de Durgā, lo cual indica que es una fuerza muy difícil de superar. Nadie puede superar las leyes de Durgā mediante ninguna cantidad de planes infantiles. Deshacerse de los sufrimientos de la humanidad es, simultáneamente, un asunto muy difícil y también muy fácil. Mientras las almas condicionadas, que se hallan atadas por las leyes de la naturaleza, fabriquen planes para liberarse de las tres clases de sufrimientos, no habrá ninguna solución. Las únicas soluciones efectivas son aquellas que se mencionan en El Bhagavad-gītā, y tenemos que adoptarlas en nuestra vida práctica para nuestro propio beneficio.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Elevándose a la Conciencia de Krishna - Cap. 2: Ardua lucha por la felicidad"

0 comentarios: