EUROPA TOMA EN SERIO EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Noticias Vina
UNIÓN EUROPEA DUDA SI EN DICIEMBRE
SE LLEGARÁ A UN ACUERDO CLIMÁTICO

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea propuso el jueves un plan para ayudar a los países pobres a combatir el cambio climático ahora que algunos países han mostrado unas expectativas un tanto oscuras ante un nuevo acuerdo climático de la ONU en Copenhague en diciembre. Bajo la égida de la ONU, la conferencia de Copenhague, que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre, busca lograr un acuerdo internacional para suceder al protocolo de Kioto, que expira en 2012, sobre la reducción de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero responsable del cambio climático. Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores de los principales países europeos instaron a los participantes de la conferencia de Copenhague a que negocien seriamente para salvar al planeta de los peores estragos del calentamiento global.

Muchos expertos dicen que la reunión entre un conjunto de líderes en la sede de Naciones Unidas el 22 de septiembre es una oportunidad para acabar con ese agujero entre ricos y pobres, y lograr que se ayuden y compartan la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, ya varios países expresaron su preocupación por las conversaciones que se supone que van a ayudar a evitar las olas de calor, los incendios, las tormentas de arena y el aumento del nivel del mar. Estados Unidos dijo que las conversaciones sobre el nuevo tratado de Naciones Unidas eran "difíciles" y Reino Unido dijo que el acuerdo "depende del equilibrio". Los países ricos quieren que las naciones en desarrollo lideradas por China e India empiecen a reducir el crecimiento de sus emisiones para 2020. Los pobres dicen que los ricos deben liderar el camino, a pesar de la recesión.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La sabiduría védica nos guía para que entendamos nuestra relación con el Supremo Señor Śrī Krishna y para que actuemos de conformidad con ello, a fin de que logremos el resultado deseado de ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios. Pero los hombres materialistas no entienden esto. Ellos quieren hacer un plan para ser felices en un lugar en el que no hay felicidad.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 2 - Verso 27"

No sabemos que estamos atados por las severas leyes de la naturaleza material. ¿Cómo podremos liberarnos de este cautiverio material? Debemos aceptar instrucciones de aquellos que no son ciegos, cuyos ojos están abiertos y quienes ya están libres de este cautiverio material. ... De lo contrario, si un ciego recibe instrucciones de otro ciego, no podrá liberarse en absoluto del cautiverio material.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Meditación y Superconciencia – Cap. 3 – Más Allá de las Leyes de la Naturaleza"

0 comentarios: