ESTAMPIDA DURANTE RECOLECCIÓN COMIDA: 18 MUERTOS

Noticias Vina
MUEREN 18 MUJERES EN ESTAMPIDA HUMANA PARA
RECIBIR HARINA Y ALIMENTOS GRATIS EN KARACHI
KARACHI (Reuters) - Dieciocho mujeres y niños pakistaníes de origen humilde murieron el lunes en una estampida en la ciudad de Karachi cuando recolectaban harina y otras donaciones, informó la policía. La estampida ocurrió en un bazar de una zona céntrica de la ciudad, donde decenas de personas se habían congregado en torno a un punto de distribución gratuita de paquetes de harina y arroz. Cientos de mujeres reunidas fuera de un edificio de un congestionado barrio estaban subiendo unas escaleras cuando ocurrió el accidente.

Un testigo dijo que las personas se cayeron unas encima de las otras cuando las luces que iluminaban las escaleras se apagaron por un corte de electricidad.
La mayoría de las mujeres fallecieron asfixiadas, de acuerdo con fuentes médicas, y las mujeres heridas han sido trasladadas a hospitales cercanos. La Policía informó que ha arrestado al distribuidor de estos productos. Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, es habitual encontrar en las ciudades paquistaníes productos básicos como azúcar o harina a bajos precios o de manera gratuita. Las donaciones de los ricos son una importante fuente de alivio para los pobres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El hecho es que en este mundo material no hay escasez de nada, excepto de conciencia de Krishna. El Señor Supremo abastece, por Su misericordia, todas las necesidades materiales. A veces, sentimos escasez debido a nuestra mala administración, pero el problema verdadero es que la gente ha perdido el contacto con el estado de conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Śrī Caitanya Caritāmrita - Ādi-līlā - Comentario en Cap. 3 - Verso 97"


Lo mejor que se puede entregar a la gente es despertar en ellos la autorrealización a través de la misericordia de los Santos Nombres del Señor. Bajo la influencia de esta práctica trascendental, la raíz o causa fundamental de todos los inconvenientes materiales que aquejan a las sufrientes masas de personas, es erradicada con el mínimo esfuerzo. ... De hecho no existe escasez de amor y de hermandad universal en este tema de amar al Señor Sri Krishna; de la misma manera que la pequeña fracción de una moneda se encuentra presente también en una enorme suma de dinero que llega a crores o billones. La hermandad universal, el patriotismo, etc. todo están existiendo en forma completa dentro del amor por Sri Krishna.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura:
"Upakhyane Upadesa: ¿Existe Placer en el Sacrificio y en la Devoción?"

0 comentarios: