DURISIMO FALLO CONTRA EL EX PRESIDENTE DE TAIWAN

Noticias Vina
CADENA PERPETUA PARA EX PRESIDENTE DE TAIWÁN
CHEN SHUI-BIAN Y SU ESPOSA POR CORRUPCIÓN
Beijing (PL) - El ex presidente Chen Shui-bian, de 58 años, y su esposa, Wu Shu-chen, fueron condenados a prisión perpetua el viernes, luego de que una corte los halló culpables de una multimillonaria malversación de fondos y recibir coimas. Chen calificó al juicio como “una venganza” por haber sido un decidido defensor de la independencia de Taiwán frente a China durante sus dos mandatos presidenciales. Chen fue condenado por malversación de fondos estatales, lavado de dinero y sobornos, en un juicio en el que también fueron condenados a cadena perpetua su mujer y a dos años y medio de prisión su hijo. El político y su mujer dijeron que era una venganza política porque buscaron la independencia de la isla de China.

Centenares de personas acudieron a manifestar su apoyo al ex presidente. “Claramente se trata de una persecución política”, declaró el portavoz del partido de Chen, Chiang Chi-ming. Chen fue el primer líder de Taiwán que no pertenecía al Partido Nacionalista, desde que Chiang Kai-shek escapó de la isla al perder la guerra civil china ante los comunistas de Mao Tse-tung en 1949. Chen fue un defensor a ultranza de la independencia de Taiwán, y por ello era despreciado por China – que reclama la soberanía de la isla – y también por el dominante Partido Nacionalista, que rechazaba la política independentista de Chen. Asimismo, Estados Unidos, preocupado por una posible guerra entre China y Taiwán, también consideraba que esta política era inconveniente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el escenario moderno de los Estados democráticos, la propia gente ha descendido hasta la categoría de los śūdras o aun más bajo, y el gobierno es dirigido por un representante de ellos, el cual ignora el tipo de educación administrativa que se señala en las Escrituras. Así pues, toda la atmósfera está sobrecargada de cualidades śūdras, manifestadas por la lujuria y la avaricia. Esa clase de administradores riñen entre sí todos los días. ... ¿Cómo pueden hombres de tan baja categoría hacerle bien al pueblo? El resultado de esto es la corrupción, la intriga y la hipocresía. Ellos deben aprender con el Śrīmad-Bhāgavatam cómo deben ser los administradores ideales, antes de que pueda ponérseles a cargo de los diferentes grupos.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 12 - Verso 18"

0 comentarios: