CELEBRAN DÍA DEL PERDÓN JUDÍO EN AMBIENTE TENSO

Noticias Vina
ISRAEL FESTEJA EL YOM KIPPUR, FECHA SAGRADA DEL
JUDAISMO, EN MEDIO DE ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
JERUSALEN (AP) - Israel se alistaba el domingo a celebrar el Día de la Expiación (Yom Kippur), el día más sagrado del calendario judío, durante una semana especialmente lúgubre tras noticias de nuevas instalaciones nucleares iraníes y más pruebas con misiles realizadas por Teherán. Por lo general, los judíos alrededor del mundo pasan el día rezando en ayuno. En Israel, el Yom Kippur empezó oficialmente a las cinco de la tarde hora local. Los televisores y radios dejaron de trasmitir, los vuelos del aeropuerto internacional israelí cesaron y casi todos los negocios cerraron. Las calles se vaciaron y las ciudades y autopistas quedaron desiertas. El ajetreo cesó en los pueblos y centros urbanos que alojan una quinta parte de israelíes que son musulmanes y cristianos.

El ejército israelí anunció un estricto cierre de la Cisjordania ocupada para la fiesta judía del Yom Kippur, para prevenir atentados. El cierre estará en vigor desde el sábado a medianoche hasta el lunes a la medianoche, precisó un portavoz del ejército. La festividad judía también se vio empañada por altercados entre la policía israelí y manifestantes palestinos en una zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén considerada sagrada tanto para judíos como para musulmanes, conocida por los judíos como Monte del Templo. La zona es sagrada también para los musulmanes porque en el lugar se encuentran el Domo de la Roca (Mezquita de Omar) y la Mezquita El Aksa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Srimad Bhagavatam es la esencia de todo el Veda y el Vedanta. Allí , Krsna le dice a Uddhava: 'Durante el transcurso del tiempo, el mensage Védico se perdió en la enorme inundación de la destrucción universal. Por lo tanto, Yo una vez más hablé este conocimiento religioso acerca de Mi mismo a Brahma, quien se lo relató a Manu, su hijo mayor. Luego, Bhrgu y los siete grandes sabios recibieron tal conocimiento de él.' (SB 11.14.3-4). Esta suprema religión que se relaciona con el Señor Mismo, ha sido conservada intacta hasta la actualidad a través de la institución de la sucesión discipular, la cadena sagrada de la sampradaya. Fuera de la sampradaya, es difícil o casi imposible entrar en contacto con estas enseñanzas puras.

Srila Bhakti Promode Puri Maharaja :
"
Sampradaya - Pranali"

0 comentarios: