CALIFORNIA: INCENDIO SIGUE FUERA DE CONTROL

Noticias Vina
INCENDIO EN CALIFORNIA CRECE EN TAMAÑO
Y AMENAZA BASE DE TELECOMUNICACIONES
LOS ÁNGELES (AFP) - Un voraz incendio fuera de control por sexto día en las montañas al norte de Los Ángeles duplicó su tamaño durante la madrugada del lunes, poniendo bajo amenaza al Monte Wilson, un nexo clave para las cadenas de radio y televisión y los servicios de emergencias de la zona. El incendio ha obligado a 10.000 residentes a huir de las llamas, mientras amenaza una base de telecomunicaciones después de cobrarse la vida de dos bomberos. El incendio fuera de control en las montañas de los suburbios más poblados al noreste de Los Angeles ha quemado más de 34.400 hectáreas de vegetación seca y se ha "extendido en todas las direcciones", indicaron las autoridades. Un ejército de más de 2.500 bomberos fueron desplazados para luchar contra el siniestro en el Bosque Nacional de Los Angeles, conocido como Estación Fuego, el cual ha podido ser contenido solamente en un 5%. El fuego destruyó muchas casas y amenaza más de 10.000 viviendas y unas 2.500 edificaciones entre ellas 500 estructuras comerciales.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger, que el lunes visitó otro incendio en el noreste de San Francisco, llamó a la población a obedecer las órdenes de evacuación de las autoridades, mientras los bomberos intentaban desde un helicóptero rescatar a cinco personas que estaban cercada por las llamas en una zona donde no respetaron la evacuación obligatoria. La pérdida de los servicios de comunicaciones en el Mount Wilson podría paralizar las estaciones de policía en todo el sur de California, que utilizan los transmisores que están en la cima de esa montaña para comunicarse. La mayoría de las 22 televisoras con sede en Los Ángeles transmiten desde ese sitio así como dos tercios de las radios FM de la región. El Observatorio del Monte Wilson contiene dos telescopios gigantes y los edificios del centro de astronomía y comunicaciones tienen además un valor histórico.El amanecer en Los Ángeles dejó al descubierto una espesa nube de humo que se erigía en las montañas que están detrás de la colina en la que cuelga el célebre letrero de Hollywood.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De este modo, las personas están tratando de ser felices en el mundo material, pero esto es como si trataran de ser felices en medio de un incendio forestal. No es necesario que nadie se preocupe de incendiar los bosques; el fuego surge por sí solo. De la misma manera, nadie desea ser desdichado en la vida familiar o en la vida mundana, pero las leyes de la naturaleza imponen a todo el mundo la felicidad y la aflicción.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 5 - Cap. 13 - Verso 6"

0 comentarios: