VENEZUELA: AL MENOS OCHO MUERTOS POR DERRAME TÓXICO

Noticias Vina
ACCIDENTE CAMIÓN TRANSPORTADOR SUSTANCIA TÓXICA
OCHO MUEREN AL INHALAR GAS CLORO. MUCHOS AFECTADOS
CARACAS (Reuters) - Al menos ocho personas murieron en Venezuela y 326 resultaron heridas al inhalar gas cloro, luego de que cilindros con la sustancia tóxica cayeran de un camión que los transportaba por una localidad del oriente del país, informaron el jueves autoridades. Cinco de las víctimas fallecieron instantáneamente al contacto con la sustancia. El accidente ocurrió en la noche del miércoles, en la carretera Clarines - El Hatillo, del estado Anzoátegui, y afectó a la pequeña localidad cercana de Clarines, de donde tuvieron que ser evacuadas casi 4.000 personas. El concejal de Clarines, Emilio Guzmán, dijo que los cilindros cayeron luego de que otro camión cargado con láminas de acero, rozara la gandola y rompiera sus cadenas. "Esa carretera en un infierno de huecos, muy insegura", dijo Guzmán, quién calificó el hecho como "una gran tragedia".

La situación empeoró por la lluvia que caía continuamente en el sector, ya que el gas cloro se convierte en letal ácido clorhídrico al contacto con el agua. Además, los traslados a hospitales se dificultaron por las condiciones del clima. Testigos informaron que algunos buses de pasajeros que transitaban en el área tuvieron que detenerse para atender a pasajeros que presentaron síntomas de intoxicación por la sustancia. Gran parte de los afectados por las inhalaciones tuvo que ser trasladado a hospitales de localidades cercanas al suceso, pues el único centro asistencial de la zona colapsó rápidamente por no contar con infraestructura, equipos o personal para atender un alto volumen de personas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando en el río hay corrientes muy violentas y algún animal cae en ellas, el animal es arrastrado. De igual modo, a nosotros nos están arrastrando las corrientes de la naturaleza material, que vienen una tras otra, como grandes olas en el océano Pacífico. ... Éstas son las corrientes del hambre y la sed, del nacimiento, la muerte y la vejez, las corrientes de la ilusión. Nosotros somos almas espirituales, pero debido a que se nos ha puesto en el océano material, las corrientes nos están llevando. Sin embargo, si nos dedicamos las veinticuatro horas del día a oír, a cantar y a servir a Krishna con sinceridad, la corriente se detendrá.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas de la Reina Kuntī - Cap. 19 :
Atravesando las Corrientes de la Ilusión"

0 comentarios: