PIENSAN QUE LA RECESIÓN EN FRANCIA Y ALEMANIA FINALIZÓ

Noticias Vina
ALEMANIA Y FRANCIA IMPULSAN
OPTIMISMO POR RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Bruselas (PL) - Pese al optimismo por la reanudación del crecimiento económico en Alemania y Francia en el segundo semestre, las cifras siguen malas respecto al 2008, afirmó hoy la canciller alemana, Angela Merkel. Para Merkel, la economía pudo haber tocado fondo y la caída probablemente terminó, lo cual consideró como los primeros brotes verdes de una recuperación. De forma sorpresiva para los economistas Alemania y Francia reavivaron la esperanza de una salida progresiva de la crisis económica, al anunciar ambas un alza del producto interno bruto del 0,3 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el primero. Aun cuando las dos mayores economías de Europa tuvieron un comportamiento económico por encima de lo previsto, el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, advirtió que aún no hay razones para estar eufóricos, pues el camino que llevará la economía de su país a los niveles del año pasado todavía es largo. Mientras su homóloga francesa, Christine Lagarde, subrayó que la situación del mercado del trabajo seguirá difícil durante los próximos trimestres.

Tanto la Comisión Europea como el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinaron una reactivación modesta en esa región solo a partir de 2010. "Es una buena noticia que confirma que no estamos en 1929, que no es la Gran Depresión", dijo Marc Touati, analista de Global Equities en París, en diálogo con BBC Mundo. "Sin embargo, tenemos que ser muy cautos con estas cifras porque hay muchos peligros para la recuperación en Francia, Alemania y en la zona euro", agregó. Entre esas posibles trabas a un crecimiento sostenido mencionó el fin de los planes para incentivar el gasto en Europa, un posible aumento de las tasas de interés del Banco Central Europeo, y el aumento del precio del petróleo. Además, varios países europeos siguen en medio de una fuerte recesión.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La riqueza proviene de madre Laksmī, o la diosa de la fortuna. Como explican las literaturas védicas, la diosa de la fortuna tiene como propósito servir al Señor Nārāyana, la fuente de todos los naras, o seres vivientes. Los naras también tienen como propósito servir a Nārāyana, el Señor Supremo, bajo la guía de la diosa de la fortuna. El ser viviente no puede disfrutar de la diosa de la fortuna sin servir a Nārāyana, o Krishna. Y, por lo tanto, quienquiera que desee disfrutar de ella erróneamente será castigado por las leyes de la naturaleza, y ese mismo dinero será la causa de destrucción en vez de ser la causa de paz y prosperidad.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 7 - Resumen del Capítulo 5"

0 comentarios: