ISRAEL: DISPAROS EN CLUB GAY, HAY DOS MUERTOS

Noticias Vina
LA POLICÍA ISRAELÍ BUSCA AL AUTOR DE
DISPAROS EN UN CLUB GAY DE TEL AVIV
JERUSALEN (Reuters) - La comunidad gay de Israel fue estremecida el domingo por la muerte de dos personas en un club de homosexuales y lesbianas y por la posibilidad de que hayan sido víctimas de un crimen de odio en la ciudad más liberal del Estado judío. Testigos comentaron que un hombre armado que llevaba una máscara y vestía de negro disparó el sábado en la noche en un club subterráneo perteneciente a la Asociación Gay y Lesbiana de Tel Aviv, que estaba realizando un evento semanal para gays adolescentes. "El mayor horror es pensar que ocurrió en Tel Aviv, que es la ciudad más tolerante del país", comentó Avi Sofer, activista de derechos gay. El atacante mató a un hombre de 26 años y a una adolescente de 16 y dejó a 13 personas heridas antes de huir, informaron en un hospital.

"Simplemente disparó a todas partes", expresó al sitio web de noticias YNet Or Gil, de 16 años. "En un comienzo pensé que era una broma, o un arma de juguete. Tras las muertes estaba completamente silencioso y luego llegó gente a ayudar a los heridos", agregó. La policía dijo que aún no logra apresar al atacante y que el incidente no corresponde a una agresión anti semita realizada por palestinos, pero declinó entregar mayores detalles, citando una orden de la corte prohibiendo la publicación de detalles sobre la investigación. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el hecho como una "matanza horrorosa" y dijo a su gabinete que "somos un país tolerante, democrático, gobernado por los principios del derecho y debemos respetar a cada persona".


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las entidades vivientes están siendo conducidas individualmente por una modalidad específica de la naturaleza, pero al mismo tiempo existe toda posibilidad de que sean influidas por las otras dos. Por lo general, todas las almas condicionadas que se encuentran dentro del enjaulamiento material, están influidas por la modalidad de la pasión, debido a que cada una de ellas está tratando de enseñorearse de la naturaleza material para complacer su deseo individual. Pero a pesar de la modalidad individual de la pasión, siempre existe la posibilidad de ser influido por las otras modalidades de la naturaleza, mediante la asociación. Si uno se encuentra con buenas compañías, puede desarrollar la modalidad de la bondad, y si se encuentra con mala asociación, puede que desarrolle la modalidad de la oscuridad o la ignorancia. Nada está estereotipado. Uno puede cambiar su hábito mediante buenas o malas compañías, y uno tiene que volverse lo suficientemente inteligente como para discriminar entre lo bueno y lo malo. La mejor compañía la constituye el servicio que se le presta a los devotos del Señor, y mediante ella uno puede volverse el hombre más apto de todos, por la gracia de los devotos puros del Señor.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 10 - Verso 41"

0 comentarios: