COSTA RICA: EL PRESIDENTE CON GRIPE PORCINA

Noticias Vina

OSCAR ARIAS, EL PRESIDENTE DE COSTA RICA,
CONTRAJO LA GRIPE PORCINA (H1N1)
SAN JOSÉ — El presidente costarricense, Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz y mediador en la crisis política hondureña, contrajo la gripe porcina y fue puesto bajo tratamiento médico en su casa, pero no delegará el poder. "La pandemia no hace distinciones: soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de salud han establecido para toda la población", dijo el presidente Arias en un comunicado distribuido por el Gobierno. El diagnóstico de haber contraído el virus influenza a H1N1 se confirmó el martes al anochecer, luego que el presidente presentara síntomas de la gripe durante el fin de semana.

El jefe de estado de 68 años, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, está recibiendo tratamiento médico en su casa, donde tendrá que permanecer al menos siete días. Oscar Arias, dijo que podrá seguir trabajando desde su casa, a pesar del aislamiento. Arias, que padece de asma crónica, es el primer jefe de estado que contrae el virus H1N1. Más de 20 personas murieron en Costa Rica a causa del virus H1N1, que fue declarado pandemia el 11 de junio pasado por la Organización Mundial de la Salud.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este mundo material está colmado de sufrimiento, y ambos, los piadosos y los impíos están sujetos a él. El frío del invierno trata a todos por igual. No hace distinción entre piadoso o impío, rico o pobre. La diferencia entre los piadosos y los impíos, sin embargo, es que el hombre piadoso piensa en Dios cuando está en su condición miserable.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"En el Camino a Krishna - Capítulo 4 - Los Senderos de los Necios y de los Sabios"

Todos nacen en este mundo material debido a los deseos contaminados de sus vidas previas, y, de esa manera, quedan sujetos a las leyes severas de la naturaleza, tales como el nacimiento y la muerte, la angustia y la felicidad, la ganancia y la pérdida. Uno no debe perturbarse por la dualidad, sino que siempre debe estar fijo en Mi servicio, y así mantener su mente equilibrada, y permanecer satisfecho en toda circunstancia, considerando que todas las cosas son dadas por Mí; y puede vivir una vida muy feliz y tranquila, aun dentro de esta condición material.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Libro de Krishna - Cap. 72 - El Señor Krishna Regresa a la ciudad Hastināpura"

0 comentarios: