TROPAS NIGERIANAS ATACAN EXTREMISTAS ISLÁMICOS

Noticias Vina
FUERZAS NIGERIANAS ASALTAN UNA
MEZQUITA
Y MATAN A DECENAS DE ISLAMISTAS

LONDRES (EP) - El número de víctimas mortales en los enfrentamientos en el norte de Nigeria entre los radicales islámicos de Boko Haram y las fuerzas gubernamentales del país ascendió hoy a 400, informaron los medios locales. Las fuerzas de seguridad de Nigeria asaltaron este jueves una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el norte del país, y mataron a decenas de islamistas pertenecientes a la secta Boko Haram, responsable de los incidentes violentos de la última semana que podrían haber dejado unos 300 muertos. Durante el asalto los efectivos nigerianos mataron a muchos combatientes que se habían escondido en la mezquita, pero otros consiguieron huir y en su fuga atacaron varias comisarías de Policía a pesar del despliegue de 1.000 soldados adicionales en las calles de la ciudad, capital del estado de Borno.

Las autoridades aseguran que el líder de Boko Haram, el clérigo Mohamed Yusuf, se esconde en Maiduguri, motivo del asalto a la mezquita, pero después informaron de que éste había conseguido escapar con un grupo de unos 300 seguidores. Días después de que estallara la violencia en el norte de Nigeria por la detención de dos miembros de Boko Haram, el portavoz del Ejército, Chris Olukolade, declaró a la BBC que el orden todavía no ha sido restituido en Maiduguri, la ciudad más afectada. El gobierno actualiza las bajas con cuentagotas. Las últimas muertes podrían haber elevado el número de fallecidos a 300 (algunos hablan de 600), aunque las cifras oficiales sólo hablan de casi dos centenares en los choques en varias ciudades del norte de Nigeria. En el vecino estado de Yobe, las autoridades informaron de que han recuperado los cadáveres de 33 islamistas después de un combate cerca de la localidad de Potiskum, mientras que más de 50 personas han fallecido en los choques en Bauchi.


La violencia estalló cuando miembros de Boko Haram, que aboga por la imposición de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria, fueron detenidos el pasado domingo en el estado de Bauchi por la presunta organización de un ataque contra una comisaría. Los seguidores de Yusuf, armados con machetes, cuchillos, fusiles de caza y cócteles molotov de fabricación casera, han atacado desde entonces iglesias, comisarías, cárceles y edificios del Gobierno. Las protestas se extendieron por casi todo el norte del país. El presidente del país, Umaru Yar'Adua, afirmó que los servicios de inteligencia llevan siguiendo la pista a Boko Haram, al que se conoce como "los talibán nigerianos", durante años. Por ello, tras la oleada de violencia, ha pedido a las fuerzas de seguridad que tomen todos los pasos necesarios para "contenerlos de una vez por todas".


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este mundo material se denomina el mundo de la muerte. Cada ser viviente está luchado por la existencia - desde Brahma, cuya vida tiene una duración de unos miles de millones de años, hasta los gérmenes que viven únicamente unos segundos. En consecuencia, esta vida es una especie de pelea con la naturaleza material, la cual les impone la muerte a todos. En la forma de vida humana, el ser viviente es lo suficientemente apto como para llegar a comprender esta gran lucha por la existencia, pero por estar demasiado apegado a los miembros de la familia, a la sociedad, al país, etc., quiere derrotar a la invencible naturaleza material con la ayuda de la fuerza física, los hijos, la esposa, los parientes, etc. Aunque él tiene suficiente experiencia en el asunto en virtud de su experiencia pasada y de los ejemplos anteriores de sus predecesores fallecidos, no obstante no ve que los supuestos soldados combatientes, tales como los hijos, los parientes, los miembros de la sociedad y los compatriotas, son todos falibles en la gran lucha. Uno debe examinar el hecho de que su padre o el padre de su padre ya murió, y que, por lo tanto, es seguro que uno también morirá, y de igual modo, sus hijos, que son los futuros padres de otros hijos, también morirán a su debido tiempo. Nadie sobrevivirá en esta lucha con la naturaleza material.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 1 - Verso 4"

0 comentarios: