RUSIA Y EEUU ACUERDAN REDUCIR ARSENAL NUCLEAR

Noticias Vina
OBAMA Y MEDVEDEV FIRMAN
ACUERDO
SOBRE DESARME NUCLEAR

MOSCÚ (AFP) — El presidente de Estados Unidos Barack Obama y el de Rusia, Dimitri Medvedev, firmaron el lunes en Moscú un principio de acuerdo para la reducción de sus arsenales nucleares estratégicos, aunque persisten las discrepancias sobre el proyecto de escudo antimisiles estadounidense en Europa. Ellos acordaron reducir a entre 1.500 y 1.675 el número de ojivas nucleares y a entre 500 y 1.100 la cantidad de vectores nucleares (misiles intercontinentales, embarcados a bordo de submarinos y de bombarderos estratégicos) de cada uno de los dos países.

Estas reducciones deberían producirse "en los siete años siguientes a la entrada en vigor del acuerdo", aclararon el Kremlin y la Casa Blanca en una declaración conjunta publicada al final de la reunión que mantuvieron Medvedev y Obama con motivo de la primera visita de este último a Rusia.
Cada uno de los dos países tiene en la actualidad entre 2.000 y 3.000 ojivas desplegadas, o sea listas para una utilización inmediata. Los acuerdos actuales limitan a 1.600 el número de vectores. Partiendo de "este entendimiento", los negociadores rusos y estadounidenses seguirán con sus conversaciones para tratar de concluir un nuevo tratado sobre la reducción de los arsenales nucleares que reemplace al histórico START que expira en diciembre.

Estados Unidos y Rusia poseen aún más del 90% del total de las bombas atómicas del mundo. El acuerdo de desarme era la espina dorsal de los esfuerzos para la mejora de las relaciones entre los dos países, considerablemente deterioradas bajo la presidencia de George W. Bush. Por otro lado Rusia autorizó el uso de su espacio aéreo para el tránsito de soldados y de material militar estadounidense destinados a Afganistán, un acuerdo importante para Obama, que ha convertido la guerra en el país asiático en una de sus prioridades internacionales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La teoría de que las explosiones de las bombas atómicas modernas pueden aniquilar el mundo, es una imaginación infantil. En primer lugar, la energía atómica no es lo suficientemente poderosa como para destruir el mundo. Y en segundo lugar, finalmente todo ello reposa en la voluntad suprema del Señor Supremo, debido a que sin Su voluntad o sanción nada puede ser construido ni destruido. Es necio también creer que las leyes naturales son poderosas en fin de cuentas. La ley de la naturaleza material actúa bajo la dirección del Señor, tal como se confirma en la Bhagavad-gita. El Señor dice ahí que las leyes naturales actúan bajo Su supervisión.

El mundo únicamente puede ser destruido por la voluntad del Señor, y no por los caprichos de políticos diminutos. El Señor Sri Krishna deseaba que las armas lanzadas tanto por DrauŠi como por Arjuna fueran retiradas, y Arjuna lo hizo de inmediato. De modo similar, hay muchos agentes del todopoderoso Señor, y sólo por la voluntad de Él puede uno ejecutar lo que Él desee.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 7 - Verso 32
"

0 comentarios: