INUNDACIONES EN EL SUR Y CENTRO DE CHINA

Noticias Vina

MÁS DE 300 MIL DESPLAZADOS
POR INUNDACIONES EN SUR DE CHINA

Beijing (Reuters) - Tres personas han muerto en tres días de lluvias intensas y cuatro personas más están desaparecidas en las provincias de Jiangxi y Guangxi.

Las autoridades ordenaron que más de 300 mil personas evacuen sus poblados en el sur de China luego de que las lluvias fuertes derribaron casas, inundaron caminos y dañaron una represa, informaron el sábado medios estatales chinos.

Tres personas han muerto en tres días de lluvias intensas y cuatro personas más están desaparecidas en las provincias de Jiangxi y Guangxi, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
Las lluvias arrasaron con 287 casas rurales en Guangxi, mientras que las inundaciones en el condado de Rongshui hicieron que el río Rongjiang se desbordara. Más de 70.000 personas han sido desplazadas en la provincia, según Xinhua. Otras 80.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en la provincia sureña de Jiangxi, donde la lluvia también dañó las cosechas. La acumulación de agua destruyó una sección de 13 metros (44 pies) en un dique cerca de la base de la represa de Kama, en Guangxi.

Unas 150.000 personas que viven cerca de la represa fueron desplazadas por seguridad.
Los gobiernos locales en Guangxi han distribuido víveres y materiales de primeros auxilios mientras tratan de reforzar la represa. La mitad de los pueblos del condado de Rongshui tuvieron precipitaciones de más de 100 milímetros de miércoles a viernes. El gobierno del condado estima que la lluvia ha causado daños por 210 millones de yuanes (32 millones de dólares).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida material no es muy feliz, porque siempre tenemos miedo de algo
Los científicos modernos dicen que no existen ni Dios ni los semidioses, que todo lo que ocurre es obra de la naturaleza. Es cierto que la naturaleza está actuando, pero la naturaleza, después de todo, es solamente materia. La materia no puede actuar sin que la diriga un ser vivo. No podemos decir que la materia actúa por su propia cuenta. En el océano vemos siempre el movimiento de las grandes olas. El agua es materia inerte, pero el viento la empuja y forma las grandes olas, y las estrella contra la tierra.

Los científicos dicen que la naturaleza funciona así y asá, pero la naturaleza no es independiente. Los sastras autoritativos nos informan de que la naturaleza se mueve bajo la dirección de los semidioses. Entonces, no podemos decir que esos procesos ocurren automáticamente. Los científicos admiten que la naturaleza funciona de un modo maravilloso, pero después de todo, la naturaleza no está bajo su control. Los científicos pueden aceptar a Krishna u oponérsele, pero no pueden oponerse a los actos de la naturaleza. Todos estamos subordinados a la naturaleza, que, sin embargo, funciona bajo la dirección de Dios; por lo tanto, todos estamos subordinados a Dios.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas del Señor Kapila" – Cap. 17 – Verso 42"

0 comentarios: