INDIA: CLINTON APOYA LUCHA ANTITERRORISTA

Noticias Vina
HILLARY CLINTON HOMENAJEA A VÍCTIMAS
DEL ATAQUE TERRORISTA DE BOMBAY
Nueva Delhi. (EFE) - LNueva Delhi. (EFE) - La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton rindió hoy homenaje a las víctimas del ataque terrorista del pasado noviembre en Bombay, en su primera visita oficial a la India desde que asumió el cargo. Clinton, que aterrizó anoche en Bombay y se aloja en el lujoso hotel Taj, uno de los lugares atacados por los terroristas, viajará mañana a Nueva Delhi, donde el lunes tiene previsto reunirse con el primer ministro, Manmohan Singh, y otras autoridades. Mantendrá conversaciones también con el ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna.

Las lazos comerciales entre ambos países, las relaciones indo-paquistaníes y el acuerdo de cooperación nuclear civil entre EEUU y la India cerrado el año pasado son algunos de los temas en la agenda de Clinton y el Gobierno indio. La secretaria de Estado conversó con el personal del Taj y del Trident-Oberoi, los edificios emblemáticos situados en la lengua peninsular sureña de Bombay que fueron asaltados por un comando terrorista en noviembre de 2008.

Durante su visita oficial a Mumbai, Clinton habló a los medios junto a un miembro del "Sewa", una organización de mujeres voluntarias autónomas. La jefa de la diplomacia estadounidense tiene previsto además visitar la sede de esta Asociación de Mujeres Autónomas (SEWA, siglas en inglés), donde examinará los productos textiles expuestos por las integrantes de esta ONG y charlará con ellas. Su agenda también preve una visita al colegio de St. Xavier, situado justo en frente de la estación de trenes de Victoria - otro de los lugares atacados en noviembre -, para dar un discurso sobre educación en un acto al que asistirán varias ONG. "Nuestros pueblos han experimentado la sinrazón y los efectos devastadores del extremismo violento", dice el mensaje que Clinton dejó escrito de su puño y letra en un libro de recuerdo a las al menos 166 víctimas mortales, según las agencias indias. "Ahora depende de las naciones y los pueblos que buscan la paz y el progreso trabajar juntos. Libremos al mundo del odio y el extremismo que produce tal violencia nihilista. Nuestro futuro no merece menos", continúa el mensaje recogido por la agencia PTI.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Vaisnavas dicen que, como todos somos sirvientes del Señor, todo estamos en un mismo plano. Por esa razón, el Vaisnava no trata a las demás entidades vivientes ni como amigos ni como enemigos; por el contrario, trata de difundir el movimiento para la conciencia de Krishna, enseñando que todos somos uno en cuanto que somos sirvientes del Señor Supremo, y que estamos desperdiciando inútilmente nuestra valiosa vida creando naciones, comunidades y otros grupos de amigos y enemigos. Todo el mundo debería elevarse hasta el nivel consciente de Krishna, para de ese modo sentir la unidad en su posición de sirvientes del Señor. Aunque hay 8.400.000 especies de vida, el Vaisnava siente esa unidad.

El Sri Isopanisad aconseja: ekatvam anupasyatah: El devoto debe ver a la Suprema Personalidad de Dios situado en el corazón de todos, y también debe ver que todas las entidades vivientes son servidores eternos del Señor. Esa visión recibe el nombre de ekatvam, unidad. Existe la relación de amo y sirviente, pero ambos son uno debido a su identidad espiritual. Eso también es ekatvam. Así pues, el concepto de ekatvam del Vaisnava es distinto al que sostiene el mayavadi.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 7 - Cap. 5 - Verso 12"

0 comentarios: