CINCO MUERTOS EN ACCIDENTE EN NUEVA DELHI

Noticias Vina
CINCO MUERTOS AL DERRUMBARSE
PUENTE EN OBRAS DEL METRO EN NUEVA DELHI

NUEVA DELHI, (AFP) - Cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando una sección de un puente del metro de Nueva Delhi se derrumbó este domingo, informó un portavoz del servicio ferroviario. El accidente ocurrió cuando una columna en la que se apoyaba parte de la vía se desplomó, explicó a la prensa Anuj Dayal, portavoz del Delhi Metro Rail Corporation (DMRC).

"Estamos investigando el asunto. Parece que hubo un problema en el diseño del pilar del puente", dijo el portavoz de la corporación. Los fallecidos eran obreros que formaban parte de un grupo de unos 30 hombres trabajando en el lugar, en el sur de Nueva Delhi. Tres de las cinco personas fallecidas fueron trasladadas con otros doce trabajadores al hospital AIIMS, y las otros dos siguen atrapados entre los escombros, precisó a los reporteros el portavoz, quien agregó que dos de los heridos del hospital se encuentran en estado crítico.

El sistema de metro de Nueva Delhi, lanzado en 2002, ha sido alabado por su limpieza y su eficiencia y ha representado una verdadera revolución para el transporte en esta ciudad. El accidente de este domingo es el segundo accidente importante en el metro de Nueva Delhi en menos de un año. En octubre, dos personas murieron aplastadas y 12 resultaron heridas cuando un puente que estaba siendo construido para extender el metro se desplomó sobre autobuses y automóviles.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo material se define con las palabras padam padam yad vipadam, que significan que a cada paso hay peligro. El necio cree que es feliz en el mundo material, pero en realidad no lo es. Únicamente la influencia de la ilusión le hace pensar de esa forma. Hay peligro a cada paso, a cada momento.

Por lo tanto, si realmente pensamos que el mundo material es un lugar lleno de felicidad, estamos demostrando nuestra ignorancia. Verdadero conocimiento es saber que el mundo material está lleno de peligros. Podemos luchar por la existencia tanto como nuestra inteligencia nos lo permita, y podemos tratar de cuidar de nosotros mismos, pero, en última instancia, todos nuestros esfuerzos serán inútiles, si la Suprema Personalidad de Dios, Krishna, no nos salva del peligro.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 8 - Cap. 2 - Verso 32"

0 comentarios: