PERÚ: AUMENTÓ CONSUMO DE DROGAS ENTRE JÓVENES

Noticias Vina
ESTUDIO: CONSUMO DE DROGAS
AUMENTÓ 250% ENTRE JÓVENES PERUANOS

LIMA (AP) - El consumo de drogas ilícitas se incrementó en 250% entre los estudiantes de secundaria de 15 de las 25 regiones de Perú, dice un estudio sobre consumo de estupefacientes en jóvenes divulgado hoy viernes por la oficina estatal contra las drogas (DEVIDA). El jefe de este organismo, Rómulo Pizarro, indicó que el consumo de drogas se ha incrementado notoriamente en dos años en las zonas productoras de cultivos ilícitos de hoja de coca, y en las zonas que sirven como ruta a los narcotraficantes para extraer la droga del país, como Ayacucho, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. "Esto quiere decir, que allí donde la presencia de los cultivos ilícitos y el narcotráfico es más intenso, el consumo de cocaína es mayor", precisó. "Este es un problema que podemos ver que se incrementa, y se incrementa por tener una de las drogas más baratas en el mundo", dijo. Sostuvo además, que este mayor consumo se explica por la facilidad con que los jóvenes pueden acceder a esta droga, y por su bajo precio en Perú. Pizarro, dijo que si bien ha habido una disminución en el consumo de marihuana en algunas zonas, es preocupante que el consumo de cocaína esté en aumento.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los jóvenes que consumen están expuestos a caer en situaciones muy peligrosas, por lo cual deben refugiarse en el proceso de la Conciencia de Krishna y practicarlo con mucho entusiasmo.
Los jóvenes americanos y europeos del movimiento para la conciencia de Krishna han cultivado muchos malos hábitos desde la niñez, pero ahora los han abandonado. Mucha gente cree que es imposible vivir sin vida sexual ilícita, sin drogas ni bebidas alcohólicas, sin comer carne y sin juegos de azar..... En la práctica, hemos visto que en los países occidentales las personas mayores no pueden dejar esos hábitos, y por ello están sufriendo, pero muchos jóvenes los han abandonado y no están sufriendo. Eso se debe a su conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
Las Enseñanzas del Señor Kapila – Cap. 11 – Verso 23.

Si alguien desea liberarse verdaderamente del mundo material, debe emprender el proceso de servicio devocional, que comienza con sravanam kirtanam visnoh, cantar y escuchar las glorias del Señor. Esto lo ha demostrado en la práctica el movimiento para la conciencia de Krishna. Muchos jóvenes occidentales eran adictos a las drogas y a muchos otros malos hábitos, y no los podían abandonar; pero, tan pronto como se han unido al movimiento para la conciencia de Krishna, han podido dejar de lado todas esas tendencias y se han ocupado con toda seriedad en cantar las glorias del Señor.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 2 - Verso 46"

0 comentarios: