OLA DE ATENTADOS EN BAGDAD

Noticias Vina
OLEADA DE VIOLENCIA Y ATENTADOS EN BAGDAD
MAS DE 70 MUERTOS EN MERCADO BARRIO CHIITA
BAGDAD.(Reuters)- Un nuevo atentado masivo opacó la víspera de la retirada norteamericana de Irak. Más de 70 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron ayer y 150 resultaron heridas en un ataque contra un mercado del barrio chiíta de Sadr City, en Bagdad. La explosión destruyó una parte del mercado donde se vendían aves e incendió los puestos. La bomba estaba escondida en un triciclo con motor, cubierta de frutas y verduras, y explotó en medio del mercado, según dijo un testigo.
Anoche los rescatistas iraquíes seguían buscando cuerpos debajo de los escombros, que dejaron las casas aledañas. Una escena muy similar a la del sábado pasado en Kirkuk, donde un camión bomba dejó 72 muertos y cientos de heridos.


Este nuevo ataque ocurrió seis días antes de la fecha en la que las tropas de
combate estadounidenses deben retirarse de pueblos y ciudades iraquíes, y se confirma el rebrote de violencia que vive Irak este mes. Para el gobierno, esta ola de violencia es un intento desesperado de los insurgentes de obstaculizar el traspaso del control de la seguridad de las fuerzas norteamericanas y británicas a las iraquíes. El gobierno reiteró que el próximo martes comenzará la retirada gradual de las tropas ocupantes, que continuará hasta finales de 2011.
La situación hace crecer el temor de los ciudadanos y las dudas sobre si las fuerzas iraquíes por sí solas podrán enfrentar la insurgencia en las ciudades una vez que se retiren de su territorio las tropas norteamericanas y británicas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la existencia material, las entidades vivientes viven constantemente temerosas, pero el devoto que está en el plano trascendental no tiene temor en absoluto.
El temor se debe a la preocupación por el futuro. Una persona con conciencia de Krishna no tiene temor, porque por sus actividades es seguro que irá de vuelta al cielo espiritual, de vuelta al hogar, de vuelta a Dios. Así pues, su futuro es muy brillante. Otros, sin embargo, no saben lo que el futuro les depara; ellos no tienen conocimiento de lo que la siguiente vida les depara. De manera que, por eso, se hallan en un estado de ansiedad constante. Si queremos librarnos de la ansiedad, entonces lo mejor es entender a Krishna y siempre estar situados en el plano de conciencia de Krishna. De ese modo estaremos libres de todo temor. En El Srimad-Bhagavatam (11.2.37) se declara: bhayam dvitiyabhinivesatah syat, el temor lo causa nuestra absorción en la energía ilusoria. Pero aquellos que están libres de la energía ilusoria, aquellos que están seguros de que no son el cuerpo material, que están seguros de que son partes espirituales de la Suprema Personalidad de Dios, y que, por ende, están dedicados al trascendental servicio de la Divinidad Suprema, no tienen nada que temer. Su futuro es muy brillante. Ese temor es una condición propia de las personas que no se hallan en estado de conciencia de Krishna. Abhayam, o la valentía, sólo puede existir en aquel que se halla en estado de conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario Cap. 10 - Versos 4 y 5.


0 comentarios: