FALLECE ICONO MUSICAL DE LOS '80

Noticias Vina
MURIÓ EL REY DEL POP
REPENTINO FALLECIMIENTO DE ICONO MUSICAL DE LOS '80

LOS ÁNGELES (AFP) - El 'rey del pop' murió el jueves por la tarde tras sufrir un paro cardíaco en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Ángeles, informó el instituto médico forense. Un infarto terminó con la vida de Michael Jackson el jueves a sus 50 años y mientras este viernes se espera la confirmación de una posible autopsia, el mundo entierra el sueño de ver al icono del pop volver a los escenarios, como planeaba para julio en Londres.
El icono pop Michael Jackson el 5 de marzo pasado en una conferencia de prensa en el 02 Arena de Londres anunció que pensaba realizar una serie de conciertos en Londres que debían suponer su vuelta a los escenarios, y que serían sus espectáculos más importantes en más de una década. En estos días Jackson estaba en Los Ángeles ensayando para sus próximas 50 presentaciones en el London's O2 Arena, pero su tan esperado regreso se vio truncado por su muerte. Sin duda que el fallecimiento del cantante Michael Jackson entristece a todos los famosos y a miles de fanáticos alrededor del mundo quienes hoy lo lloran y colocan flores en su honor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras sigamos en este mundo material, ya sea en este planeta o en otros planetas, nos perseguirán los mismos sufrimientos: el nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad.
Nuestro objetivo principal debe ser escapar a las leyes de este mundo material. Si no entendemos esto, nos veremos atraídos hacia las familias aristocráticas, la riqueza, o hacia una buena educación o un cuerpo hermoso. Tenemos que llegar a entender que, a pesar de tener todas esas ventajas para la vida material, no estamos libres del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Para advertirnos de esto, Sri Krishna nos previene en la Bhagavad-gita:
abrahma-bhuvanal lokah
punar avartino 'rjuna
mam upetya tu kaunteya
punar janma na vidyate

«Desde el planeta más elevado del mundo material hasta el más bajo, son todos lugares de desdicha en los que se dan repetidos nacimientos y muertes» (Bg. 8.16).

Hasta en Brahmaloka, el planeta más elevado del universo material, está presente también la repetición de nacimientos y muertes. Para liberarnos de esto, tenemos que ir al planeta de Krishna. Puede que sea muy agradable ser un hombre rico o hermoso, pero ¿por cuánto tiempo lo seremos? Ésa no es nuestra vida permanente. Quizá seamos eruditos, ricos y hermosos durante cincuenta, sesenta o, a lo sumo, cien años, pero la verdadera vida no dura sólo cincuenta o cien años, ni mil años, ni siquiera un millón de años. Nosotros somos eternos, y tenemos que alcanzar nuestra vida eterna. Todo nuestro problema está en que no la hemos alcanzado. Ese problema puede resolverse cuando seamos conscientes de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Raja Vidya - Acción con Conciencia de Krishna"

0 comentarios: