ENCUENTRO CLAVE ENTRE LIDERES DE INDIA Y PAKISTAN

Noticias Vina

PRIMER ACERCAMIENTO DE INDIA Y PAKISTAN

LUEGO DEL ATENTADO EN MUMBAI
Ekaterimburgo (Reuters).- En su primera reunión desde los ataques en Mumbay de noviembre pasado, el primer ministro indio, Manmohan Singh, exigió ayer al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, que garantice que los terroristas islámicos no amenazarán a la India desde el territorio paquistaní. "Estoy contento de reunirme con usted, pero mi mandato es decirle que el territorio de Paquistán no debe ser usado para el terrorismo", dijo Singh a Zardari, en una reunión llevada a cabo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. La India interrumpió su diálogo con Paquistán después que el grupo terrorista de origen pakistani Lashkar Taiba, lanzara múltiples ataques en la ciudad de Mumbai (India), en noviembre pasado, donde murieron más de 170 personas.
Por su parte Washington está ansioso por ver un acercamiento entre la India y Paquistán para aliviar la tensión en la región cercana a Afganistán y propone reanudar los encuentros diplomáticos y reforzar la confianza mutua entre estos dos hasta ahora irreconciliables adversarios. Hasta
1947, India y Pakistán formaban parte de un mismo país, pero más tarde, llegaron a la guerra en varias oportunidades, debido a históricos recelos y por tener el territorio de Cachemira aún en disputa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La verdadera paz entre los países se alcanzará si los líderes aprovechan este movimiento espiritual de Conciencia de Krishna para transformar la mente de las masas y dirigirla hacia la iluminación espiritual.

El Señor inauguró ese sistema de sankirtana multitudinario, y los líderes de todos los países pueden sacar provecho de este movimiento espiritual para mantener a las masas en un estado puro de paz y amistad entre los unos y los otros. Cuando el Señor Caintanya decidió visitar Vrindavana y sus alrededores, atravesó las selvas de Jharikhanda (Madhya Bharata), y todos los animales salvajes también se unieron a Su movimiento de sankirtana. Los tigres, elefantes, osos y venados salvajes, todos juntos acompañaron al Señor, y el Señor los acompañó en el sankirtana. Con esto Él demostró que mediante la propagación del movimiento de sankirtana (canto y glorificación del nombre del Señor), hasta los animales salvajes pueden vivir en una atmósfera de paz y amistad, así que con mucha más razón pueden hacerlo hombres que se supone que son civilizados. Ningún hombre del mundo rehusará unirse al movimiento de sankirtana.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Vida y Enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu"

0 comentarios: