CIVILES DE GAZA SUMIDOS EN POBREZA

Noticias Vina
TRAS LA INVASIÓN DE ISRAEL
CIVILES
DE FRANJA DE GAZA
SUMIDOS EN CRECIENTE POBREZA

GINEBRA (Reuters) - Seis meses después de la invasión de Israel a la Franja de Gaza, 1,5 millones de palestinos permanecen atrapados en la creciente pobreza, incapaces de reconstruir sus vidas, dijo el lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC). La restricciones a las importaciones impuestas por Israel están afectando gravemente los esfuerzos de reconstrucción de los países donantes, quienes han prometido ayuda por 4.500 millones de dólares, indicó el organismo internacional.

Las medicinas básicas escasean y el sistema sanitario está al borde del colapso. La agencia humanitaria pidió a las autoridades israelíes que levanten las restricciones y permitan que los productos para la construcción sean ingresados al territorio costero, devastado por la ofensiva del Estado judío del 27 de diciembre del 2008 al 18 de enero de este año. Muchos habitantes de Gaza están "sumergiéndose aún más en la desesperación", mientras que miles cuyas casas y pertenencias fueron destruidos no cuentan con un refugio adecuado, indicó la ICRC, organismo con sede en Ginebra.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la era de Kali yuga el mundo entero sufre
debido al aumento de la población demoníaca.

En esta época, la población, carente de conocimiento acerca de la eternidad del alma espiritual y de su transmigración, está sumida en la mayor de las ignorancias. Por esa razon, en el Bhagavatam (1.1.10) se dice: mandah sumanda-matayo manda- bhagya hy upadrutah. En la era de Kali-yuga, la población entera es muy pendenciera, perezosa y desdichada, y siempre está perturbada por las condiciones materiales.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 30 - Verso 48"

Sin tener en cuenta el poder supremo de la Personalidad de Dios, los demonios se constituyen en reyes y presidentes independientes, y de ese modo crean grandes trastornos con el aumento de su poderío militar. Krishna desciende cuando esos trastornos cobran importancia. También en la actualidad, los diversos gobiernos demoníacos del mundo están aumentando su poderío militar de muchas formas, y la situación es de sufrimiento generalizado. Por ello, Krishna ha descendido en la forma de Su nombre en el movimiento Hare Krishna, el cual, ciertamente, hará disminuir la carga demoníaca del mundo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 10 - Cap. 1 - Verso 23"

0 comentarios: