INSURGENTES LUCHAN CONTRA GOBIERNO EN SOMALIA

Noticias Vina

JEQUE ISLÁMICO DICE QUE DIOS
LO AYUDARA A GANAR LA GUERRA

MILES HUYEN DE CAPITAL DE SOMALIA
POR CONFLICTO MAS DE 120 MUERTOS


El grupo islamista al Shabaab y el Gobierno de Somalia están luchando por obtener el control de Mogadiscio, la capital del país.

Debido al feroz enfrentamiento entre militantes islamistas y el Gobierno de Somalia más de 200 civiles murieron esta semana y al menos 27.000 civiles huyeron de la ciudad capital.

Desde inicios del 2007 cuando comenzaron los enfrentamientos, han muerto al menos 17.700 civiles y más de 1 millón de personas han tenido que dejar sus hogares.

El líder más importante de la oposición al gobierno, y que está al mando de los insurgentes, el jeque Hassan Dahir Aweys, dijo a la agencia Reuters de noticias:

"Con el permiso de Dios, vamos a liberar Mogadiscio tarde o temprano de esta gente mugrienta", y agregó "Derrotaremos a este Gobierno pronto, con la voluntad de Dios"

¿Será que Dios ayudará solamente a uno
de los dos bandos en conflicto?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?

«Yo no envidio a nadie ni tengo preferencia por nadie. Soy ecuánime con todos».

Bhagavad-Gita (Cap. 9. Verso 29)

Decir que Dios sólo ayudará a un bando en conflicto, y no al otro, es ignorancia.

Quien tiene conocimiento sabe que Dios es uno; y Él no es musulmán, hindú, budista, judio o cristiano, ni odia a nadie ni es parcial con ninguno de los bandos en conflicto. Él siempre es ecuánime con todos, así como el Sol nunca es parcial para con nadie y derrama su luz sobre todos.

Cuando la sociedad se aleje del disfrute sensorial irrestricto, de la voraz acumulación de bienes, y de la ambición de poder, entonces la lujuria y la codicia que causan las divisiones entre las personas disminuirán y no habrá que lamentar nuevas guerras, que solamente acarrean inmensas pérdidas de vidas humanas y de dinero, pues ambos bandos, de una forma u otra quedan arruinados. Nunca hay vencedores, todos pierden.

dasavatara das

0 comentarios: