LA EUTANASIA

Noticias Vina

LA EUTANASIA

¿"MUERTE DULCE" o SUICIDIO ASISTIDO?


Días atrás, el 22 de mayo, Linda Fleming, una mujer de 66 años con cáncer de páncreas, fue la primera persona que voluntariamente se quita la vida, amparada por la nueva ley de eutanasia o suicidio asistido del estado de Washington.

¿Qué es la Eutanasia?
El término viene de griego “eu” (bien) y “thanatos” (muerte), también se la llama “muerte dulce” o “poner a dormir” y se provoca la muerte rápida y sin dolor de una persona que dio voluntariamente su consentimiento, a fin de evitarle sufrimientos insoportables por padecer una enfermedad incurable o terminal, mediante la aministración de un fármaco letal.

Esta forma de “suicidio asistido” sólo se utilizaba con enfermos sin posibilidades de curación y atormentados por el dolor, pero hoy en día se emplea con ancianos inválidos considerados una carga económica para la familia. La eutanasia está legalizada en Holanda y Bélgica desde el 2001 y 2002, respectivamente, y ahora también en los Estados Unidos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?

Los Vedas enseñan que el alma es eterna y que el cuerpo es el vehículo que poseemos para satisfacer muchos propósitos y objetivos que debemos cumplir mientras estemos con vida, y que el estado de conciencia que posea la persona al momento de la muerte, determinará el próximo cuerpo que recibirá.

Si uno voluntariamente da su consentimiento para ser matado, es que aún puede pensar, y por lo tanto debería en ese momento crucial emplear sus últimos pensamientos para acordarse de Dios, para rezar e implorar la gracia de Dios, para cantar Sus Nombres, y entregarse a la Voluntad Divina; y es posible que el sufrimiento lo preparare a uno a estar más arrepentido y más dispuesto para recibir la Misericordia del Bendito Señor Supremo.

dasavatara das

0 comentarios: