SARANAGATI

Noticias Vina
SARANAGATI

ES EL ÚNICO CAMINO

Escrito por:

Srimad Bhakti Ballabh

Tirtha Goswami Maharaj


Nuestro anterior Acharya, Srila Jagannatha Das Babaji Maharaj tenía dos sevakas. Los sevakas estaban molestos de recibir órdenes de parte de su Gurudeva (Srila Jagannatha Das Babaji Maharaj) de que trabajasen en la huerta, a pesar de que ellos le habían suplicado a Él para que les diera la oportunidad y libertad de examinar el Bhagavatam. Al final, ellos revelaron su agonía mental y le presentaron la queja a Srila Bhaktivinoda Thakur acerca del comportamiento de su Gurudeva, por no permitirles a ellos leer el Bhagavatam y hacer Harinama.

Luego de escucharlos, Srila Bhaktivinoda Thakur sonrió y les dijo que su Gurudeva no era un ser humano ordinario.

“En realidad, Él es un asociado personal del Supremo Señor Sri Krishna. Él está sirviendo directamente al Supremo Señor Krishna. Lleno de compasión, Él les ha dado a ustedes la orden de ir a la huerta y cultivar allí vegetales, a fin de prepararlos y ponerlos en buenas condiciones para hacer Harinama. Su huerto no es un huerto ordinario para el disfrute de los esclavizados jefes de familia. Si ustedes aceptan la orden de Gurudeva y lo sirven llevándola a cabo, eso será un servicio directo al Señor Supremo. Haciendo esto, sus órganos de los sentidos se ocuparán realmente en el servicio de Sri Krishna y al final estarán capacitados para pronunciar el Nombre de Sri Krishna correctamente. Mientras se encuentran realizando el trabajo en la huerta ustedes también pueden simultáneamente cantar Harinama.”

Srimad Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaj

Artículo aparecido en VINA News Blog el jueves 26 de febrero del 2009

Traducido por: dasavatara das (Santa Fe, Argentina)

Notas del traductor:

Saranagati: Se puede traducir como “entrega”. Significa aceptar o creer firmemente en la protección que la Suprema Personalidad de Dios brinda al alma que se Le entrega, esa alma nunca estará sola o desamparada. Quien se entrega a los pies de loto del Señor, lo hace con todo lo que posee: la casa, el cuerpo, la mente, y todas sus posesiones. Cualquier obstáculo que impida ese proceso de entrega debe abandonarse de inmediato, sin apego alguno.

Sevaka: Se puede traducir como “sirviente”. En el mundo espiritual sólo existen el servicio y el recibir servicio. Solamente existen: sevya, seva, y sevaka, es decir: la persona servida, el proceso de servicio, y el sirviente. Esos tres elementos son completamente espirituales; por eso se dice que el mundo espiritual es absoluto, pues en él no hay vestigio alguno de contaminación material.

0 comentarios: