LOS COMEDORES DE CARNE DAÑAN NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Noticias Vina



NACIONES UNIDAS:


LOS COMEDORES DE CARNE


DAÑAN NUESTRO MEDIO AMBIENTE



Elisabeth Rosenthal, International Herald Tribune


Jueves, 11 de Diciembre del 2008




“Producir una libra de carne vacuna ocasiona la emisión de una cantidad 11 veces mayor de “gas efecto invernadero”, que la emisión que es ocasionada para producir una libra de pollo, y 100 veces más que para producir una libra de zanahorias, según lo afirmó el grupo Sueco, Lantmannen.


Sin embargo, cualquier sugerencia o invitación para consumir menos carne, es resistida por un mundo con mayor cantidad de carnívoros cada vez, y con una floreciente industria del ganado a nivel global.


Los productores de carne han discrepado con la cifra presentada por las Naciones Unidas, respecto a la estimación aproximada de emisiones de gas efecto invernadero que están relacionadas con la industria del ganado; los productores de carne dicen que la cifra que ha dado las Naciones Unidas es exagerada y está aumentada, debido a que en ella se incluye la deforestación en el Amazonas, el cual es un fenómeno que según los productores brasileros igualmente habría ocurrido.


Los científicos de las Naciones Unidas defienden sus cálculos. Con tanta demanda de carne, “ustedes van a talar y desmontar toda la selva tropical”, dijo Pierre Gerber, un funcionario de primer nivel de la Organización del Alimento y la Agricultura de las Naciones Unidas.

El cultivo de la soja se ha duplicado en Brasil durante la década pasada, y más de la mitad de la soja cosechada se utiliza para alimento del ganado.


Laurence Wrixon, director ejecutivo de la Secretaría Internacional de la Carne, dijo que sus miembros están trabajando en conjunto con la Organización del Alimento y la Agricultura para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, pero que el principal inconveniente ha sido el rápido aumento del consumo de carne en los países en vías de desarrollo.


“Por lo tanto, ya sea que esto les guste o no, sin duda que va ha ver un continuo aumento de la demanda de carne, y nuestro trabajo es hacer que ello sea lo más sostenible y eficaz posible.”, dijo Wrixon.


Las estimaciones aproximadas de la cantidad total de emisiones de gas efecto invernadero que provienen de la agricultura, consideradas como una cifra porcentual en el total de emisiones que provienen de las diferentes fuentes, varían considerablemente de un país a otro. Sin embargo, las estimaciones claramente superan el 50 por ciento del total de emisiones, en los grandes países agrícolas y productores de carne, tal como Brasil, Australia y Nueva Zelanda.”


Artículo Relacionado: “Carnívoros matan personas”


Fuente: International Herald Tribune



Traducido por: dasavatara das


Notas del traductor:


Libra: Medida de peso (“pound” en inglés). Se abrevia “lb.”. 1 lb. equivale a 453,6 gramos.




0 comentarios: