ISTA DEVATA

Noticias Vina




ISTA DEVATA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CON SWAMI B.V.TRIPURARI

August 23, 2004, Vol. VI, No. 16

Sri Caitanya Sanga – Archives -

http://www.swami.org/sanga/archives/pages/volume_six




Pregunta: ¿Qué tiene que ver el Señor Narasinghadeva con Sridhara Swami y con su famoso comentario sobre el Srimad-Bhagavatam?


Respuesta: Sri Narasingha es la ista devata de Sridhara Swami, cuyo comentario sobre el Bhagavatam fue tan admirado por Sri Caitanya Mahaprabhu. Sridhara Swami presentó su comentario en Benares, el cual era en aquél tiempo el centro del Shivaismo y de la filosofía Mayavada.


Los líderes religiosos Mayavadis de Benares, cuestionaron las conclusiones devocionales del comentario de Sridahara Swami al Bhagavatam, y decidieron hacer una prueba, testeando aquellas conclusiones y presentándolas delante de la Deidad del Señor Siva. Se dice que cuando las puertas del santuario fueron más tarde abiertas, este verso en Sánscrito fue escuchado proviniendo directamente de la Deidad:


suko vetti vyaso vetti raja vetti na vetti va sridharo hi sarvam vetti sri nrsimha prasadatah


“Sukadeva conoce el significado del Bhagavatam, y también lo conoce Vyasa. Es posible que el Rey Pariksit conozca su significado, o bien puede ser que no lo conozca, pero por la gracia del Señor Narasingha, Sridhara Swami lo conoce todo”.


En Jaipur, en donde se atiende y se cuida a la Deidad de Sri Jiva Goswami, existe una enorme Deidad de Narasinghadeva. Yo le oré a Él pidiéndole la gracia de poder comprender el Srimad-Bhagavatam de la manera como fue presentado por Sri Jiva Goswami, quien también había estudiado en Benares.



Traducido por: dasavatara das




0 comentarios: