RECORDANDO A SRILA B.S. DAMODAR MAHARAJA

Noticias Vina

RECORDANDO A

SRILA B.S. DAMODAR MAHARAJA

Escrito por Swami B.A. Paramadvaiti
Lunes, 16 de Octubre de 2006


Srila Prabhupada ki jay!

Chaitanya Mahaprabhu ki jay!

Srila Bhakti Svarupa Damodar Maharaj ki jay!


Es muy interesante lo que sientes cuando alguien deja su cuerpo. Es realmente un acontecimiento muy importante porque todos tenemos que dejar nuestros cuerpos algún día. Mi relación con Bhakti Svarupa Damodar Maharaj es esencialmente sobre la base de nuestro mutuo reconocimiento, aunque no hemos tenido una estrecha relación de trabajo. Fue un distinguido miembro de la misión de Srila Prabhupada porque incluso antes de que él se reuniera con Prabhupada, había obtenido un doctorado en química y matemáticas. Prabhupada apreciaba mucho tener un discípulo Manipuri Vaisnava que fuera un científico.

Tuvieron conversaciones famosas conocidas más tarde como "La Vida Después de la Vida", conversaciones que posteriormente se publicaron. En estas conversaciones, Prabhupada le dio la oportunidad de romper todas las necias teorías científicas materiales en contra del alma y de nuestra verdadera identidad espiritual. Fue un sannyas, un líder espiritual. Él predicó en los círculos científicos para iniciar el Instituto Bhaktivedanta. Esta institución se centró en muchos temas, pero principalmente en derrotar el Darwismo, la teoría de que la vida proviene de la naturaleza. Él fue siempre viajando a lugares científicos, asistiendo a conferencias como la Convención sobre la Ciencia y la Religión en Calcuta.

 Srilla B.S. Damodar Maharaja

La última vez que lo vi hace unos meses en el aeropuerto de Delhi, donde hemos tenido a corto y dulce intercambio. Ahora Swami no está aquí con nosotros nunca más; Krishna ha pedido su devoto volver a Él. Por lo tanto, ¿cómo nos sentimos acerca de la salida de esa querida alma?

Lo que siento no se compara a lo que sus discípulos y parientes cercanos sienten. No obstante, en cualquier momento alguien se aparta de este mundo, hay una lección importante ya que la vida espiritual es realmente sobre el aprendizaje de la ciencia del arte de morir.

Cuando morimos, esto es una transición tan sutil que apenas notamos que pasa. Mi cuerpo flexible jóven se ha ido para siempre, y aunque a veces me gustaría tenerlo de nuevo, ya lo he transformado en un cuerpo diferente durante esta vida. En el momento de la muerte la misma cosa sucede, pero más espectacular. El alma viaja a zonas desconocidas para los que se quedan atrás y, por supuesto, si uno se convierte en un devoto con una reputación intachable Vaishnava (muy difícil de lograr en el Kali Yuga), esta es una buena base para el éxito espiritual.

En el caso de este devoto, la misericordia sin causa del Señor ha tocado a alguien que luego de abrir muchos templos para orientar a tantos devotos, siempre estará allí para Srila Prabupada y sus planes. Él será siempre un recordatorio a hacer esfuerzos espirituales, los desafíos y los intentos de derrocar el reino de la ilusión científica en el pretexto de investigar la realidad que en realidad es un disfraz de la mentalidad materialista de explotación, la causa de nuestro sufrimiento en este mundo de hoy.

Desde el ateísmo y el consumismo se apoya en este llamado, una prueba de que la vida no tiene mayor sentido o significado, Bhakti Svarupa Damodar Maharaj fue un soldado de Mahaprabhu en el ámbito de la ciencia. Esto no se puede negar. No tenemos que rezar por su alma, tenemos que orar con él para nuestra alma.

Un devoto puro ha ido de vuelta a Krishna.

Así que ahora tenemos que continuar nuestra vida espiritual, rezando porque la oración es una actividad diaria que nos mantiene en constante contacto con Krishna. Ruega a Srila Prabhupada, el maestro espiritual y todos los devotos puros, como Bhakti Svarupa Damodar Maharaj. En un minuto alguien está vivo y todo es importante, y de repente se muere y todo se ha ido. Él no está más para ser consultado o intervenir de cerca en nuestras vidas. Entonces tenemos que seguir luchando para recordar y cumplir con sus ideales y los esfuerzos que se hicieron para él. Esta es una carga que debemos tener. Todo el mundo nace con la misma carga, si aceptan o no. Si no, significa que usted piensa que sólo necesitan comodidad y disfrute en el mundo trivial. Si lo hace, usted entiende el desarrollo de la conciencia es más agradable al Señor y el objetivo de nuestra existencia.

Por lo tanto, Bhakti Svarupa Damodar Maharaj fue uno de las ejemplares almas que predicó en aras de una mayor conciencia. Por supuesto que su ausencia trae un cierto grado de tristeza, especialmente para aquellos cuyos corazones se siente destrozada el día de hoy. Pero más que eso, la aceptación de nuestra responsabilidad por ir en el mundo de los ideales es una característica esencial. Su repentina desaparición golpea a nuestra puerta para recordarnos que también puede pasarnos a nosotros en cualquier momento. Tenemos que limpiar nuestro espectáculo y asegurarse de que trabajemos en nombre del amor y la verdad, que estamos alineados con la dulce voluntad del Suprema y que le damos nuestro sincero esfuerzo en la medida de nuestras capacidades. Solamente de esta manera vamos a crecer hacia la alegría.
No hay alegría en la satisfacción de la acumulación de material y utensilios. Mientras más utensilios se tiene, más problemas llegan y más envidia atrae. Usted tiene que dar de todo corazón su entusiasmo, su ayuda. Bhakti Svarupa Damodar Maharaj fue uno sannyas que fue siempre en el camino de la predicación acerca de la cultura védica, la ciencia védica y el Maha mantra.

Él no era moderado por la restricción institucional. Entendía muy bien que la conciencia de Krishna no es la conciencia institucional. Sabía que en última instancia nuestro deber es ser veraz. Así que puse mis palabras en la oración a Srila Bhakti Svarupa Damodar Maharaj para enviar mi más profundo amor y oraciones a todos sus muchos discípulos en el mundo de la salud y la fuerza para seguir sus instrucciones. Déjeles hacerse muy acertados en sus vidas espirituales de modo que ellos puedan servir a su gurú en la separación. Cuando mis hermanos de dios y yo nos acercamos a Srila B.R Sridhara Maharaja después de la salida de Srila Prabhupada y recibimos tanta responsabilidad, Srila B.R. Sridhara nos comentó: ¡Exitazo! ¡Es realmente el tiempo para que usted se entregue!

Lamentablemente algunos de nosotros no apreciamos aquel comentario, pensando que si no nos entregamos entonces cómo puede tanto servicio llegar a nosotros. Hablando en serio, un devoto nunca debe pensar que está rendido, y si hay una buena razón para pensar que "ahora realmente tengo que rendirme, ahora realmente tengo que llegar más profundamente que incluso antes", entonces él consigue una gran ventaja por estar sintiendo así. Por lo tanto, de esta manera yo también envío mis más sinceras recomendaciones a todos ellos, así como a mí mismo: Ahora realmente tenemos que entregar porque esta guía divina que cuida de nosotros y corrige nuestros errores fácilmente no está más aquí, y si no entregamos entonces nuestros defectos nos arrastrarán hacia abajo.

Ser rendido significa ser guiado por la protección interior del Paramatma y el Gurú, y que su claridad de entendimiento permanezca precisa y brillante. Espero que este llamamiento a nosotros realmente nos ayude a la entrega y marca un gran desafío en nuestra vida en nombre de nuestro padre, hermano y amigo. Tenemos que rescatar a quienes no tienen suficiente asociación, los que no son lo suficientemente fuertes, los que no han recibido suficiente experiencia en la vida espiritual. Esto es hasta que te conviertas en un auténtico representante de la misión de Srila Prabhupada. Si sus seguidores no están a su figura y no son realmente entregados y sinceros, ¿qué esperanza nos queda? Una semilla se da de gurú a discípulo, de modo que si el discípulo no hace crecer esta semilla para crecer más semillas, entonces, la semilla original se pierde para siempre y esto es una gran calamidad.

Así que por alguna razón, Krishna ha decidido que uno de sus agentes de las plantaciones de sus semillas sea volver a él para disfrutar de otras actividades más probables que es en Goloka Vrindavan. No cabe duda de que el plan de Krishna, para sus devotos puros es tenerlos cerca de él. Debemos permanecer detrás manteniendo la oración a él y Krishna hará que nuestras propias semillas puedan madurar a medida que podemos plantarlas en los corazones de los que vienen en la línea de Bhakti. Este es el deseo de Mahaprabhu, Bhaktivinod Thakur, Srila Prabhupad, todos los devotos puros y, por supuesto, nuestro querido y siempre bien recordado Bhakti Svarupa Damodar Maharaj.

El hecho de que el bombardeo se produjera en el templo de Manipur Impal para la apertura de la Jamastami Festival, una vez más pone de manifiesto como la urgencia de la necesidad para la Conciencia de Krishna se ha convertido. Cuando las personas con una mentalidad mundana de los intereses egoístas son capaces de caer las bombas sobre gente inocente en eventos religiosos, que es una repugnante muestra de su falta de espiritualidad y de la falta de conocimiento de las leyes del karma. Sólo podemos llamar la increíble determinación de predicar el Dharma firmemente en cualquier lugar y en todas partes, porque lo demás hay esperanza para el mundo, sino para comprender las leyes del dharma?

El atentado tuvo lugar en Manipur, porque una tradición Vaisnava se enfrenta con el mundo moderno y los intereses políticos. Esto demuestra que si no tenemos la dirección espiritual, nuestra política será la causa de nuestra ruina. Por lo tanto dharma es la línea de la enseñanza procedente de la Mahabaharta, desde Yudhisthira Maharaj, nadie ha expuesto la necesidad de ello más maravillosamente que Srila Prahupab. Por lo tanto, la difusión de su mensaje de Dharma y la sabiduría védica debe ser un elemento muy esencial de nuestra vida porque la gente esta necesidad mucho.

Muchas gracias por su entusiasmo, para no ir por mal camino en el mundo de la auto gratificación, intoxicación, la codicia de dinero o de trampas de la mentalidad sexo opuesto. Gracias por cantar el santo nombre del Señor Krishna, la continuación de la sadhana y artículos Mongul y tantas otras más valiosas actividades que Prabupada nos ha enseñado. Vivimos lejos el uno del otro, así que cuando nos reunimos para Kartik, será la cosa más maravillosa si podemos satisfacer al recordar un devoto puro y sus pasatiempos. Podemos alentar a los demás al servicio de lo que se denomina la unión en la separación. Sin el servicio al Guru no hay unión con el Guru, y no hay también sincero sentimiento de separación. Sólo si nos sentimos y servimos en la separación allí puede estar la unión que ocurre en lo que no puede ser perturbado por la energía material.

Srila Prabhupad ki jay!

Traducido por: Radha Mohan D.D



0 comentarios: