PROTEGER LOS LUGARES SAGRADOS

Noticias Vina
LOS LUGARES SAGRADOS
DEBEN SER PROTEGIDOS
Traducción: P. Krishna Saka Das


Los lugares sagrados y festivales juegan un rol esencial en la misión de cada Acarya. Por lo general él reunirá a su grupo vaisnava en días sagrados tales como Janmastami, Gaura Purnima, etc., luego de haber estado predicando y sirviendo a lo largo de todo el mundo. Ese tipo de encuentro se vuelve una renovada recarga espiritual, el bello festival que esta a punto de comenzar, el poder ver a viejos y queridos amigos, y el escuchar de labios de personas sumamente capacitadas en el servicio al mundo mensajes trascendentales.
¡¡¡Cuantos dulces sentimientos vienen a nosotros cuando recordamos como nuestro gurudeva nos ha unido a todos nosotros!!! Incluso los antagonistas entre nosotros estaban bailando juntos y crease o no, ofreciéndose reverencias los unos a los otros.

Tirthas son lugares sagrados donde grandes devotos residen y numero cada vez mayor de almas sinceras se encuentran viajando a esos tirthas, en ultima instancia para tener una idea de aquel prometido darshan que esa alma totalmente rendida a dios y a quien dios ha elegido para volverla su representante en este oscuro mundo, finalmente reciba. Tales personas santas hacen que un lugar de esta clase reciba el nombre de tirtha.

Pero luego de la partida de nuestro Gurudev hemos visto tantos cambios. Los sentimientos previos son muy dificiles de encontrar. Encuentros secretos son mantenidos para lamentar el destino de no sentir inspiración para apoyar a los nuevos acharyas. Los nuevos discípulos no pueden tolerar a los hermanos espirituales de su Guru. Dependiendo de quien da la clase, un grupo de devotos se retiraran de la misma. La hora del prasadam: quien obtendrá los privilegios. A cada momento algo equivocado esta siendo descubierto. Algunos piensan: ¿quizás yo no deba asistir mas a este festival? El grupo de nuevos discípulos aumenta, y los discípulos antiguos disminuyen. ¿Cuál es la solución? ¿Tomar sannyas? ¿Intentar seguir el sendero de tus gurus?

Bueno eso depende en quien este de acuerdo en darte esto a ti, y bajo que condiciones? De una forma u otra tales incidentes ocurren en todas y cada una de las misiones. Algunos Tirthas pertenecen al mundo entero; otros pertenecen a los discípulos y sub-discípulos de un guru en particular. Ambos deben ser mantenidos usurpación. Los buenos devotos quienes no aceptan discípulos, ellos pueden llevar a cabo funciones sacerdotales. Todos los Acaryas y sus discípulos son bienvenidos y se espera que den su apoyo a estos tirthas “imparciales”. Otros gurus y sus discípulos pueden incrementar las glorias de ciertos tirthas haciendo allí sus mandiras y dharmasalas, tal como fue hecho luego de que el Señor Chaitanya revelo nuevamente Vrindavan-Dham a este mundo.

No mas mal uso personal de los tirthas, no mas regulaciones defectuosas o falta de amistad desde un grupo hacia el otro. La Asociacion Mundial Vaisnava puede ayudar en el futuro a coordinar que los Dhamas obtengan suficiente atencion. El Acarya sera el mas prominente sin duda, pero esa prominencia es mas apreciada en la presencias de sus discipulos y en los lugares que el mismo ha establecido.

Lógicamente no es admisible que un Acarya privatice un tirtha negligenciando los sentimientos de otros peregrinos simplemente porque el ha capturado ese territorio.

La Asociación Mundial Vaisnava no esta interesada en volverse el juez de ninguna situación. Temas como este pueden ser discutidos por vaisnavas mayores a través de las publicaciones de la Asociación Mundial Vaisnava. La idea es crear una atmósfera auspiciosa para todos los vaisnavas y simultáneamente entregar la protección adecuada para los tirthas favoritos de cada misión.

0 comentarios: