HABITACIÓN DE PRABHUPADA

Noticias Vina

HABITACIÓN DE PRABHUPADA

en el Templo de Radha Damodar

Escrito por : Swami BV Giri
Jueves, 20 de febrero de 2007



Recientemente, un anuncio fue publicado en "Dandavats.com" en que el representante de la ISKCON Sri Sri Krishna en el templo Balaram Vrindavana [Shyamakrishna Das] informó a todos los devotos de todo el mundo que "Srila Prabhupada del Bhajan-kutir es ahora re-abierto".

Shyamakrishna Das dice en su anuncio de que "HG Srestha Prabhu, Co-Presidente del Templo, ISKCON, Krishna Mandir Balaram y Nirmal Chandra Goswami, Sevayat Radha Damodar Mandir llevó el caso ".

Lamentablemente, Shyamakrishna Das bastante ha dado una imagen engañosa de lo que ha ocurrido en los tribunales y lo ocurrido en el día en que las habitaciones Srila Prabhupada se reabrieron y la Deidad de Srila Prabhupada fuera re-instalado y se reanudara las pujas.

En primer lugar, la orden provisional aprobada por el Tribunal Superior Hon'ble en Allahabad el 12 de febrero de 2007 dio las llaves de las habitaciones de Srila Prabhupada en Radha Damodar y declaró que las habitaciones de Srila Prabhupada se abra al público y devotos de 8 am a 1 pm y de nuevo a partir de 3 pm a 8 pm diariamente.

La causa judicial presentada en Allahabad dice: "La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna Vs Thakurji Radha Damodar." Como sevaites de Radha Damodar, el respetado sevaite-Acharya de Radha Damodar, Nirmal Chandra Goswami es el representante de Radha Damodar en el caso.

En cumplimiento de la orden interna de la corte Nirmal Chandra Goswami está manteniendo las habitaciones de Srila Prabhupada abierto todos los días de 8 am a 1 pm y de 3 pm a 8 pm. En estos tiempos todos son partidarios de ser autorizados a entrar para darshan de Srila Prabhupada y devotos de ISKCON son los que se les permita hacer algún servicio, la limpieza de las habitaciones de Prabhupada y ofrecer algunas bhoga a la Deidad de Srila Prabhupada.


Sin embargo, la orden judicial puesto en libertad el 12 de febrero no ha mencionado ISKCON o los Seva privilegios de cualquier tipo. Su actual capacidad de servir a Srila Prabhupada todos los días en Radha Damodar es simplemente la oportunidad abierta para cualquier bona-fide devoto de Srila Prabhupada que quiere prestar ese servicio. En este sentido Nirmal Chandra Goswami es muy cooperativo y entusiasta para ver a los devotos que acuden a servir a Srila Prabhupada.

En su anuncio en Dandavats.com, Shyamakrishna Das aparentemente quiere asegurar a los devotos que "ISKCON está en el control de la situación" en el templo Radha Damodar, pero de cualquier forma ellos no tiene la razón. De hecho, cuando la deidad de Prabhupada se está re-instalado en su Bhajan-kutir, HG Srestha Prabhu, Co-Presidente del Templo, ISKCON, Krishna Mandir Balaram y otros devotos de ISKCON no estuvieron presentes en todo. La Deidad de Srila Prabhupada fue re-instalada en sus habitaciones en la mañana de Siva-Ratri por Swami BG Narasingha, Swami BV Tripurari y Nirmal Chandra Goswami. Hubo alrededor de 70 devotos de diferentes misiones presentes en el evento, que incluye el baño de Nirmal Chandra de la Deidad personal de Srila Prabhupada, kirtan, ofreciendo la primera bhoga a Srila Prabhupada en su habitación y arotika. Pero la autoridad de ISKCON no estuvo presente en el evento

También puede ser notado en este punto que durante los meses pasados en el que los representantes de ambos partes no aparecerían en el Tribunal Supremo Allahabad, ningún discípulo mayor de Srila Prabhupada, GBC el hombre, sannyasi, o el gurú ISKCON aún intentó ponerse en contacto con Nirmal Chandra Goswami para intentar resolver los malentendidos de un modo amistoso. Si tales pasos habían sido tomados, como Srila Prabhupada siempre haría en tales situaciones, el resultado de esta cuestión podría haber sido más favorable para ISKCON.

Más tarde ese mismo día Narasingha Maharaja habló con Srestha Prabhu Srila Prabhupada acerca de la habitaciones y la mala relación que se ha desarrollado entre los dirigentes ISKCON y el Radha Damodar Goswamis. Narasingha Maharaja Srestha Prabhu alentó a esforzarse sinceramente para mejorar la relación personal entre ISKCON y Nirmal Chandra Goswami, que ha sido gravemente ofendida por la propaganda de demonizar que los líderes ISKCON han lanzado contra él durante los últimos siete u ocho meses.

Narasingha Maharaja ha sugerido que, independientemente de que esta cuestión de las habitaciones de Srila Prabhupada de terminar en el futuro, debe ISKCON, Nirmal Chandra Goswami y su familia, una sincera disculpa.

En el ínterin Srila Prabhupada una vez más debe ser atendido por devotos felices en su Bhajan-kutir en Radha Damodar y todos los devotos están cordialmente invitados por Nirmal Chandra Goswami a visitar y servir a Srila Prabhupada en el templo Radha Damodar.

"Yo vivo eternamente en mi salas del templo Radha Damodar." [Srila Prabhupada 1977]


Traducido por: Radha Mohan D.D



0 comentarios: