ENCUENTRO DE LA AVM (WVA) EN PULA

Noticias Vina
ENCUENTRO EUROPEO DE LA AVM (WVA)

REALIZADO EN PULA, CROACIA


Escrito por: Madan Gopal Das
Secretario de la AVM (WVA) en Eslovenia

Domingo, 12 de Octubre del 2008



El año pasado, los miembros participantes de la reunión de la AVM (WVA) realizada en Roma (Italia), decidieron que el encuentro de este año debería ser realizado en Pula, la cual es una pequeña ciudad costera de Croacia. Puyapad Srila BA Paramadvaiti Maharaj se encontraba viajando desde Austria en dirección a Pula, por lo cual, él también gentilmente se detuvo en nuestra localidad de Eslovenia, ya que ésta se encontraba de camino. Con él llevamos a cabo un programa en nuestro sitio, el día 1º de agosto, glorificando a Pujyapad Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev Goswami Maharaj en el aniversario del día de su Santa aparición en este mundo, y posteriormente, el día 2º de agosto, partimos todos juntos hacia Pula.

Pujyapad Srila Bhakti Bichar Bishnu Maharaj (amado discípulo de Srila Bhakti Vaibhav Puri Maharaj, vicepresidente de la AVM - WVA) ya se encontraba allá junto con muchos otros devotos, por lo cual, el día 2º de agosto, luego de nuestro arribo y de honrar el almuerzo prasada, disfrutamos el pasatiempo de nadar en el mar Adriático junto a todos los devotos (rememorando la lila de Mahaprabhu en Puri) y luego a la noche, tuvimos una celebración adhivas (festejo preliminar en vísperas de la festividad especial o festival principal) como preparación de la reunión oficial de la AVM (WVA) que se llevaría a cabo al otro día, 3º de agosto.


En esta celebración adhivas, hubo diferentes discursos todos relacionados con la AVM (WVA) los cuales fueron realizados por Srila Bishnu Maharaj, Srila Paramadvati Maharaj, Srila Atulananda Acarya (discípulo de Param Pujypapad Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, de Chille – Sur America), Srila Krishnananda Acarya (discípulo de Srila B.A. Narayan Maharaj, quien fue un discípulo de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, de Hungría), Srila Bhakti Alok Tapasvi Maharaj (Harinam discípulo de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, Mantra diksha y Sannyas de Srila Bhakti Vaibhav Puri Maharaj, de Croacia.


El encuentro se llevó a cabo en ese lugar, el cual es una delegación de la Sri Krishna Chaitanya Mission, fundada por Srila Bhakti Vaibhav Puri Maharaj in Croatia), y estuvo a cargo de Uttambhakti Das Prabhu (discípulo de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, originalmente era de Polonia, pero ahora él se encuentra predicando principalmente en Suiza), por Golokananda Das Prabhu de Italia y por mí mismo.



Luego, el día 3º de agosto, el encuentro oficial tuvo lugar. Comenzamos a las 7 de la mañana con Nam-sankirtan, seguido por Hari-katha a cargo de Srila Bishnu Maharaj, de Srila Paramadvaiti Maharaj y de Srila Krishnakshetra Das Prabhu (discípulo de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj, uno de los miembros lideres y también Guru de ISKCON) acerca de este tema: "Las glorias de nuestros Guru-parampara y Guru-varga". A las 9.30 hubo el desayuno prasada y a las 10.15 continuamos con la reunión.

En ese momento, Srila Paramadvaiti Maharaj me solicitó que transmita el mensaje de mi muy amado Gurudev Om Vishnupad 108 Sri Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaj, el actual presidente de la AMV (WVA), (mensaje que me había sido entregado vía telefónica el día 2º de agosto, mientras estabamos en camino hacia Pula), la comunicación era que él (Srila Tirtha Maharaj) se encontraba muy dichoso de que Srila Paramadvaiti Maharaj y otros devotos estuvieran muy entusiasmados de reunirse juntos, debido a que cuando se congregan los Vaishnavas, siempre surgirá bhakti (devoción al Señor Supremo), el cual nos beneficiará a todos. A continuación, narré algunas de mis personales experiencias prácticas que dan testimonio y avalan dicho mensaje.

Posteriormente, también hicieron uso de la palabra Ananta Das Prabhu, Golokananda Das Prabhu y Panduputra Das Prabhu de Italia, luego hablaron Krishnabhakti Das Prabhu de Francia (discípulo de Srila Bhakti Swarup Damodar Maharaj de ISKCON), mi madre Tungavidya Devi Dasi, Sripad Bhakti Rakshak Swami Maharaj (discípulo de Srila Paramadvaiti Maharaj), Pavitra Das Prabhu (discípulo de Srila BV Puri Maharaj de Austria) y muchos otros. Por supuesto, entre una charla y otra, Srila Paramadvaiti Maharaj, Srila Bishnu Maharaj y Srila Krishnakshetra Das Prabhu también hablaron.



Luego, Srila Paramadvaiti Maharaj nos informó que la misión de Srila Siddhaswarupananda Paramahansa (discípulo de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj) donó $ 50.000 dólares estadounidenses para las actividades de la AVM (WVA). Srila Paramadvaiti Maharaj presentó diversas sugerencias respecto a cómo este dinero podría ser invertido, sin embargo él dijo que postergará la resolución de este asunto para que sea abordado y resuelto en la reunión que se llevará a cabo este año en Kartik, encuentro que muy probablemente contará con la asistencia del presidente de la AVM (WVA).

También se decidió que la reunión Europea de la AVM (WVA) del próximo año, se podría realizar en Innsbruck (Austria), organizada por Kamalakanta Das Prabhu (discípulo de Srila Bhakti Vaibhav Puri Maharaj). Alrededor de las 2 de la tarde, Nam-sankirtan, que se prolongó has las 3, y luego todos fuimos a tomar el almuerzo prasada. Luego del almuerzo y de un pequeño descanso, la mayoría de los devotos fueron a nadar en el mar y posteriormente, al anochecer Srila Paramadvaiti Maharaj, Srila Bishnu Maharaj y Srila Tapasvi Maharaj fueron invitados por Srila Krishnakshetra Das a que concurran a Pula, y lo visiten en su casa bhajan kutir (que fue construida por sus discípulos, los cuales se encuentran viviendo allí), y hacia Pula se dirigieron. Luego de la visita, también se llevó a cabo un Nagar-sankirtan en la ciudad.


En total, fueron alrededor de uno 50 o 69 devotos los que participaron en este encuentro y todos quedaron muy satisfechos. Me siento muy afortunado, ya que por la gracia de Srila Gurudev, he podido reunirme con tan venerados Vaishnavas, sin embargo, al mismo tiempo, me siento el más desafortunado, debido a que por estar bajo la influencia de mi ego falso, no he podido sinceramente servirlos, asociarme con ellos, y revelarles abiertamente mi corazón. Les pido a todos ustedes que por favor me concedan sus bendiciones.


Traducción: dasavatara das

Notas del Traductor:

Adhivas: Es una ceremonia de “bienvenida”, en la cual cierta persona (la Deidad, el Guru, un Maestro) es recibida y se le ofrecen diversos elementos auspiciosos (guirnaldas de flores, alimentos, decoraciones, etc.) se cantan mantras, se pronuncian discursos y se realizan kirtans.
Es tradicional observar la ceremonia Adhivas, al inicio de festivales vaishnavas, tales como: el Vyasa Puja, el día de Aparición del Señor (Sri Gauranga, Sri Nityananda, Radhastami, Janmastami, etc.). Entre los Vaishnavas, una ceremonia Adhivas muy conocida es la que da inicio al Festival de Sri Nabadwip Dham Parikrama (Festival anual de los 7 días de Parikramas en Sri Nabadwip Dham).

Otros significados de “Adhivas”: (a) Además de “ceremonia previa que da inicio a las festividades vaishnavas”, esta palabra significa preparar nuestra conciencia; estar mentalmente dispuestos y tener la correcta mentalidad devocional, aspirando como devotos a realizar lo necesario para el placer de Sri Sri Guru y Gauranga. (b) Existe otro significado, y es “invocación”. Se explica que el Señor Supremo es atado por el amor de Sus devotos puros, y cuando ellos Lo llaman o invocan, el propio Señor misericordiosamente aparece frente a ellos en la forma de la Deidad; por lo cual la ceremonia de “adhivas” simboliza la acción de limpiar nuestro corazón para que el Señor pueda aparecer y manifestarse (por ejemplo, en el altar en la forma de la Deidad).

Bhajan Kutir: Actualmente, reciben este nombre las pequeñas residencias en Vrindavana, aunque tradicionalmente, éste es el nombre dado a un lugar o residencia de carácter religioso, principalmente utilizado por ascetas de la Gaudiya Vaishnava, y literalmente significa cabaña o lugar de meditación.

Nagar-sankirtan: Procesión devocional por las calles y caminos acompañada por música y cantos religiosos.

0 comentarios: