DEBEMOS PERMANECER UNIDOS

Noticias Vina

UNIDOS PERMANECEMOS DE PIE,
DIVIDIDOS PERDEMOS FUERZA
Traducción: P. Krishna Saka Das

Ya que existen ciertas diferencias entre las diversas enseñanzas de los Acaryas, podremos ir tan lejos en la medida que podamos aplicar la misma filosofia que nuestro Señor Supremo y Salvador en la era presente nos han dado. Inconcebiblemente, simultaneamente uno y diferente.
La unidad, no hay duda de que esta se encuentra presente en nuestra manera teista de ver el mundo, y la diferencia se encuentra alli en la forma de variedad de los divinos planes del unico Señor Supremo. Incluso en Su morada de Goloka Él manifiesta Sus diferentes pasatiempos los cuales incluso no pueden ser completamente armonizados en las mentes de algunos devotos en particular, pero que se ven completamente armonizados dentro del dulce deseo del Señor.
Y existen otros planetas Vaikuntha con ilimitadas variedades de sentimientos de Aisvarya y sus respectivas relaciones. Desde Srila Prahlad Maharaj hasta el Señor Siva. Nosotros seguimos a los Mahajanas y asi la Asociacion Mundial Vaisnava permite a todos sus miembros el poder revelar sus sentimientos y revelaciones particulares, los cuales han recibido de sus Acaryas o Gurus y lideres particulares.
Nosotros no pensamos que alguien, al encontrarse con un devoto del Señor Narasinghadeva tenga que dejar su servicio al Pancha Tattva, pero tampoco podemos concebir de una gopi encontrandose con el Señor Vishnu e ignorando Su presencia.
Lo unico que puede ser bueno y positivo para el mundo es divulgar ladivina y dulce invitacion de Srila Rupa Goswami, a traves de todos los medios posibles. Permitamos que esta Asociacion Mundial Vaisnava se vuelva una nueva Brihat Mridanga, de manera tal que el mundo y tambien los devotos tangan la chance de oir el auspicioso sonido de la fiesta mundial de sankirtan de Mahaprabhu.
No olvidemos que uno de nuestros deberes es el de remover la nube de impersonalismo de este mundo. Si no unimos nuestras manos, y en vez de ello pensamos solo de nuestros “propios” maths, perderemos una gran e importante cantidad de tiempo y espacio.
El mundo primero, mi templo segundo. Esa declaracion era usualmente escuchada de Srila Prabhupada. Los grupos mayavada tienen publicaciones mundiales y mantienen reuniones a escala mundial con regularidad. Nosotros podemos hacer lo mismo y deberiamos hacerlo con mucho mas entusiasmo, ya que nuestra mision de bhakti y/o amor divino esta dirigida a cada alma afligida, lo cual verdaderamente no deja espacio para envidia entre ninguno de nosotros.
Es esta mision de la Asociacion Mundial Vaisnava, donde nosotros nos necesitamos los unos a los otros, ya que ninguno de nosotros puede llevar a cabo este servicio solo. Y Krishna nos ha entregado tanta energia y grandes capacidades. Y esto es solo el comienzo. ¿Que vendra luego? ¿Llegaran a existir jueces en la corte con tilak consultando a los Vedas para comprobar la verdad? Todo esto fue anunciado por Srla Bhaktivinoda Thakur. ¿Pero que clase de juez respetaria a los Vaisnavas peleando en las cortes acerca de las propiedades entregadas por el Señor para predicar sin intereses personales?
Cualesquiera que sean las soluciones que puedan surgir en una creciente cultura vaisnava en el mundo, la Asociacion Mundial Vaisnava nos entregara tantas oportunidades y asociaciones, libres de toda imposicion institucional, donde ningun Vaisnava pueda quejarse, de que no existieron suficientes oportunidades, y de que tenga que retirarse de su ocupacion activa debido a tales razones.

0 comentarios: