EL COMIENZO DE KALI YUGA

Noticias Vina
EL COMIENZO DE
KALI YUGA, 3102. A.C.

(EVIDENCIAS)

Escrito por: SWAMI PRAKASHANAND SARASWATI

Traducido por Gaura Pars


“Es de conocimiento común que kali-yuga comenzó alrededor de 5000 años atrás (aproximadamente) y nunca habíamos tenido problemas en el pasado en aceptar este hecho. Pero sólo después de la llegada de los ingleses a la India, toda clase de críticas sin fundamento comenzaron en relación a nuestra historia y religión, y que fueron promocionadas y fomentadas por ellos.”

Hemos tomado el comienzo de kali-yuga como punto de referencia para determinar las fechas cronológicas de los eventos, reyes, dignatarios Divinos y las importantes personalidades de nuestra historia.

Poseíamos cientos de tales evidencias en relación a la fecha de la Guerra de Mahabharata y el comienzo de kali-yuga en nuestros libros de historia, los cuales fueron destruidos por los británicos; aun así, tenemos más que suficiente material para establecer completamente este hecho.


1. General

Tenemos tres eras: la era de Kali, la era Vikram y la era Shak (Shalivahan). Antes de la era Vikram (57 A.C.) y de la era Shak (78 A.C.) existía la era de Kali, la cual estaba astrológicamente fijada en 3045 años antes de la era Vikram. Todos los acaryas, Jagadgurus y la gente de Bharatvarsh lo aceptaron. Si hubiera habido algún error, nuestros Jagadgurus lo hubiesen indicado, pero no lo hicieron. Por lo tanto, los caballeros no debieran discutir este punto.


2. Astrológico

(a) Nosotros aun seguimos la antigua tradición astrológica. Existe una muy prestigiosa revista de 48 páginas con fechas detalladas concienzudamente (un panchang con todos los hechos astrológicos y fechas llamado “Vishva Panchangam”, establecido en 1925 y publicado por Kashi Vishvavidyalaya de la Universidad Hindú de Benarés, Varanasi). Trata sobre las tres eras: la era de Kali, era de Vikram y la era de Shak (Shalivahan). Es como sigue: dice en la página 3 que 5100 años ya han pasado antes del año 2056 de Vikram, el cual es el año 1999. Esto significa que la era de Kali presente fue el número 5101 en 1999 D.C., la cual viene desde el año 3102 A.C. (5101-1999)

(b) Otro panchang de India llamado “Shree Saraswati Panchangam” publicado en Navalgarh, Rajasthan, también entrega todos los cálculos y, dice que ya han pasado 5100 años de kali-yuga antes del año 1999 y que aun faltan otros 426.900 años. Kali-yuga dura 432.000 años, por lo tanto, Kali-yuga comenzó en el año 3102 A.C. De esta manera, el mejor equipo de eruditos en astrología de toda la India da las mismas fechas que corresponden al año 3102 A.C. y las publican en el panchang cada año.
Estas revistas astrológicas son dirigidas por un grupo de los más eruditos astrólogos de la India y, por lo tanto, es completamente absurdo si algún astrólogo o estudioso innecesariamente tratara de argumentar en contra de su exactitud.


(3) Natural

La existencia del río Saraswati, alrededor del año 3000 A.C., es la más grande referencia positiva en relación al período de Ved Vyas, cuando él escribió todas las escrituras. El Bhagavatam mismo menciona (1/4) que cerca del río Saraswati, él comenzó a escribir el Bhagavatam y los Vedas también hablan sobre el río Saraswati.

Los últimos estudios de las fotografías satelitales, los análisis de los drenajes y un cinturón de tierra encontrado profundamente bajo la arena a lo largo del presunto recorrido del río Saraswati, son las evidencias directas de su existencia.
Los arqueólogos creen que se puede haber secado completamente cerca del año 1800 A.C. cuando Rajasthan se volvió un desierto debido a cambios físicos y también a que los tributarios del Saraswati habrían cambiado su curso y juntado con los ríos Yamuna e Indo, pero debió haber sido un río magnífico antes del año 2500 A.C.

El Rigved (2/ 41/16,7/36/6,7/95/2) lo describen como un hermoso río que baja desde las colinas y se encuentra con el mar. En las escrituras hindúes, Ganga, Yamuna y el Saraswati son, generalmente, mencionados juntos porque su origen son los Himalayas. El río Saraswati se cree que comienza en las colinas Shivalik cerca de Adi Badri y hacia el oeste del origen del río Yamuna. Primero avanzaba paralelo al Yamuna y luego se dirigía hacia Rajasthan donde se encontraba con el Mar Árabe.

La civilización Harappan fue descubierta cuando una expedición arqueológica de la India comenzó a excavar el lugar en 1921, localizada a unas 100 millas hacia el suroeste de Lahore, en la villa Harappa. Los arqueólogos creen que la civilización Harappa existía alrededor del año 2500 A.C. cuando fue suprimida por razones desconocidas. Hasta ahora, más de 200 lugares han sido descubiertos donde las evidencias de una civilización similar han sido encontrados. Más aun, la mayoría de ellos son encontrados en el lado este del río Indo y cerca de la ya conocida cama del río Saraswati que tuvo su esplendor cerca del año 3000 A.C.


(4) Geográfica y Física

(a) El hombre de estado y científico francés George Cuvier estimó que una catástrofe había tenido lugar hace cerca de 5000 años, cuando una gran inundación anegó las áreas que estaban previamente habitadas por hombres.

(b) En Enero de 1930, el National Geographic dijo que por seis días y noches, una lluvia infernal sumergió y destruyó el área costera de Irak; y

(c) en el mismo National Geographic, en su número de Agosto de 1939 dijo que los Mayas comenzaron su calendario luego de algún acontecimiento catastrófico que se remontaba cerca de 5000 años; y

(d) el Bhagavatam dice positivamente lo mismo de muchas maneras.

Krishna le ordena a Su auriga Daruk volver a Dwaraka y le dice a la gente, “Después que Yo deje este planeta Tierra, una feroz inundación de mar sumergirá a toda Dwaraka” (SB 11/30/47)

Treinta años después, comenzó Kali yuga, en el año 3072 A.C. Shukdeo le dice al rey Parikshit, “Cuando Krishna dejó este planeta Tierra, inmediatamente una inundación de mar sumergió y destruyó Dwaraka” (SB 11/31/23)

Ustedes deberían saber que Dwaraka y el área de la costa de Irak están muy próximas y que la tierra de la civilización Maya, México, está en la misma latitud que Dwaraka. Así que, la catastrófica inundación marina habría afectado también a México.

En el National Geographic de Enero de 1930, en un número titulado “Nueva Luz sobre la Antigua Ur” explica que excavaciones en el lugar de la ciudad de Abraham revelan evidencia geográfica de la historia bíblica del diluvio.

“La fecha exacta más reciente a la cual podemos remitirnos es el año 3100 A.C., la fecha de la ascensión de Mes-Anni-Padda, el primer rey de la primera dinastía de Ur…
El descubrimiento mismo fue hecho en el antiguo cementerio, el lugar que ha demostrado tener los más magníficos y antiguos tesoros, encontrándose tumbas que fueron enterradas tan antiguamente como en el año 3500 A.C.” (Págs. 109-117)

“El significado del estrato es instantáneamente obvio. Nuestros limpios bancos de arcilla fueron el depósito que provocó una gran inundación al hundir las primitivas civilizaciones debajo de ella… No había el brillo del oro o tumbas reales, sólo bancos de arcilla de ocho pies de profundidad y, debajo de ellos, nuevamente aparecen los restos de la civilización más primitiva de Ur.” (Pág. 118)

“Es verdad, fue un antiguo y local Hood en un sentido, pero existe mucha razón para creer que fue mucho más que esto… Una inundación que después, llegó a estar relacionada no sólo localmente, sino mundialmente.”(Pág. 118)

“Resumamos lo que sabemos acerca de esto. Primero y principalmente, los restos debajo del depósito de la inundación son los más antiguos y profundos jamás encontrados en Ur. Esto está comprobado por la cantidad de tierra obtenida desde la superficie y que indica la edad de los restos encima de la misma. En segundo lugar, el tipo particular de civilización destruida por la inundación nunca más apareció. En tercer lugar, sobre los restos de la inundación llegó a establecerse un nuevo pueblo, los sumerios, quienes recién habían aprendido a escribir y sus más antiguas leyendas hablan de una gran inundación. La inundación que ellos describen más tarde se convirtió en una tradición y finalmente se cristalizó en los escritos del Génesis” (Pág. 119)

“Podemos citar extractos de una de las más antiguas tablas escritas por los babilonios en escritura cuneiforme (en forma de cuña). Ut-Napishtim, el Noé sumerio, cuenta sus aventuras dentro del arca: seis días y seis noches, viento huracanado, lluvia como diluvio y tormenta sobre la tierra. Al llegar el séptimo día la tormenta cesó.” (Pág. 120)

En el National Geographic de Agosto de 1939, en el artículo llamado: “Descubriendo el Trabajo más antiguo del hombre en el Nuevo Mundo” dice:”El calendario Maya, como el nuestro, indica fechas y períodos obtenidos desde un punto específico en el pasado…
Así como nosotros comenzamos nuestro calendario desde el nacimiento de Cristo, los mayas empiezan el suyo en la fecha 4 Ahau 8 Cumhu, cerca de 5000 años atrás, fecha que debe haber ocurrido algún evento de tremendo significado para ellos en su historia mitológica” (Págs. 214,216)


(5) Inscripciones

(a) La famosa inscripción Aihole del glorioso Chalulaya rey Pulkeshi II del siglo séptimo dice:”3735 (30+3000+700+5) años ya han pasado en kali-yuga después de la guerra Mahabharata y, 556 (50+6+500) años de la era Shalivahan llevamos ya (en la fecha de realizar la inscripción)”
La inscripción dice que 3735 años de kali-yuga ya han pasado. Significa que el año 3736 de kali-yuga era el 556 D.C. de la era de Shak, el cual fue 556+78=634 D.C.
Por lo tanto, restando 634 a 3736 nos da 3102 A.C.

(b) Las Bandejas de Cobre Nidhanpur de Bhaskaravarman fueron escritas cerca del siglo VI D.C. como se menciona en “Epigráfica Indica”, volumen XII, Calcuta (1913-14) en las páginas 65-79. Dice en el verso 7 que después de Vajradatt (que fue el hijo de Bhagdatt de la guerra Mahabharata), sus descendientes gobernaron por 3000 años y luego, Pushyavarman se convirtió en rey. Después de 12 generaciones, Bhaskaravarman, se convirtió en el rey que ordenó hacer esas bandejas de cobre. Por lo tanto, contando con los errores u omisiones de los registros dinásticos, si sumamos aproximadamente 400 años por las 12 generaciones a los 3000 años y, también, 1500 años (el tiempo transcurrido después de la fabricación de las bandejas de cobre) viene a dar aproximadamente 5000 años.


(6) Escrituras y otras

(a) Bhavishya Puran. La era Vikram comenzó el año 57 A.C. por Vikramaditya el Grande como conmemoración por su victoria sobre los Shaks. Existe una gran cantidad de literatura sobre Vikramaditya, y en el Bhavishya Puran mismo hay descripciones de Vikramaditya en más de 40 capítulos entre Pratisarg Parv I y IV. El fue una personalidad Divina que descendió. Su capital fue Ujjain en donde el templo de Mahakaleshwar es famoso. Bhavishya Puran (Pratisarg Parv I, cap. 7) dice que:”Después de un lapso de 3000 años en kali-yuga (3102-3000=102 A.C.), una dinámica personalidad divina nació u cuyo nombre fue Vikramaditya. El era muy inteligente y amaba a sus padres. Cuando él tenía sólo 5 años de edad fue a la jungla a adorar va Dios. Después de 12 años cuando él salió de la jungla, el Dios Shiv un trono de oro celestial el cual estaba decorado con 32 estatuas. Luego, él fue a Ujjain, adoró a Mahakaleshwar y estableció un elegante santuario.”

Bhavishya Puran más adelante dice:”el gran rey Vikramaditya gobernó por 100 años. Luego, su hijo, Deobhakt gobernó por 10 años y su nieto Shalivahan, quien estableció la era Shalivahan (en el 78 D.C.), derrotó a los Shaks y gobernó por 60 años.” Vikramaditya pertenecía a la dinastía Pramar en la cual hubo otro rey muy poderoso, Bhojraj, quien existió 11 generaciones después de Shalivahan. La dinastía Pramar (que termina con Ganga Singh) es descrita en el primer capítulo de Pratisarg Parv IV.

De acuerdo a estas descripciones, Vikramaditya vivió por 117 años (5+12+100), es decir desde 102 A.C. hasta el 15 D.C.


Se puede lógicamente inferir que Vikramaditya debería haber tenido 45 años cuando derrotó completamente a los Shaks. De acuerdo al Bhavishya Puran él nació en el año 3000 de la era de kali, por lo que él estableció su era Vikram en el año 3045 de la misma era (3000+45). La era Vikram comienza en el año 57 A.C. Por lo tanto, el comienzo de la era de kali es: 3045+57=3102 A.C.

En los primeros siglos, la era Vikram o Vikram Samvat era llamada Krit Samvat o Malvesh Samvat. Más tarde, durante el siglo VIII, se le llamó Vikram Samvat. Pero los tres significan lo mismo. Krit significa “el pío” porque él fue un rey piadoso, y Malvesh significa “el rey del estado de Malva” (del cual él, por supuesto, era)

(b) El “Jyotirvidabharnam” de Kalidas. Dice en su primer capítulo que la era Vikram en el año 3044 de la era de kali (agni 3, ambar 0, yug 4 y ved 4=3,0,4,4). Por lo tanto, el año 3045 de la era de kali fue el comienzo de la era Vikram, es decir, en el año 57 A.C. Así que, el comienzo de kali-yuga se establece en el año 3102 A.C. (3045+57)

Kalidas, el gran poeta, escritor y figura literaria de su tiempo, viviendo una vida pura y sinceramente dedicada a su trabajo de erudición, fue una de las nueve gemas de la corte del rey Vikram. A causa de su gran trabajo literario y poético, él fue llamado mahakavi.

Al final del Jyotirvidabharnam, Mahakavi Kalidas menciona la fecha exacta de su escrito y dice que en el año 3067 de la era de kali había comenzado a escribir este libro. Esto significa que él escribió ese libro cuando ya habían pasado 3067 años de kali yuga. Eso viene a ser el año 35 A.C. (3102-3067=35), lo cual es después del comienzo de la era Vikram. Así que, Vikramaditya nació en el año 102 A.C. (3102-3000), estableció su “era” en el año 57 A.C. y dejó este planeta Tierra en el año 15 D.C.

(c) Alberuni. “La India de Alberuni”, primera edición india de 1964 (S. Chand & Co., Nueva Delhi), Volumen I. En la segunda parte de este libro, en la página 4, Alberuni escribe,”…el tiempo que ha pasado desde el comienzo de kali yuga antes de nuestro año estándar han sido 4132 años y, entre las guerras de Bharat y nuestro año estándar han transcurrido 3479 años.” En sus “Anotaciones” (Pág. 358) del mismo libro, Alberuni explica acerca de su año estándar, el cual es:”1031 D.C., 25 de Febrero, un Jueves.”

Existe una diferencia de 968 años entre el año 1031 D.C. y el año 1999 D.C. Así que, añadiendo 968 años a los 4132 años viene a ser 5100 años, el período que ya ha transcurrido desde el comienzo de kali yuga hasta hoy en día (1999), y esto es exactamente lo que se menciona en las revistas astrológicas de la India.

Alberuni también habla acerca de la era Vikram (57 A.C.) y de la era Shalivahan Shak, la cual comienza 135 años después de la era Vikram.

(d) Aryabhatt. El más grande astrónomo y matemático, Aryabhatt, nació el año 476 D.C. Su trabajo en astronomía es una valiosa aportación para los eruditos. El dio un valor exacto para pi (n)=3,1416. El terminó su libro “Aryabhattiya” en el año 499 D.C., en el cual entrega el año exacto del comienzo de kali yuga. El escribe:”Cuando los tres yugas (satya yuga, treta yuga y dwapara yuga) han pasado y, cuando han transcurrido ya 60 x 60 (3600) años de kali yuga, yo tengo ahora 23 años de edad.”

Esto significa que en el año 3601 de la era de kali, él tenía 23 años de edad. Aryabhatt nació el año 476 D.C. Por lo tanto, el comienzo de kali yuga viene a ser:
3601- (476+23)= 3102 A.C.

También existe la cronología dinástica de Nepal en donde se acerca a la guerra Mahabharat.

De esta manera, hemos dado suficientes evidencias para establecer el hecho que kali-yuga comenzó el año 3102 A.C. Yudhishthir reinó en Hastinapur por 36 años y 8 meses. Así que, la guerra de Mahabharat ocurrió en el año 3139 A.C. Cuando Bhagavan Krishna dejó el planeta Tierra y ascendió a Su Divina Morada, inmediatamente kali-yuga comenzó y una lluvia, tormenta e inundación catastróficas, que duró 7 días, ahogó y destruyó totalmente el pueblo de Dwaraka. Esta catástrofe también fue registrada en el antiguo pueblo de Babilonia llamado Ur (la cual fue hecha mito en occidente como la inundación de Noé) y en los antiguos registros Mayas. Las fechas de ambos son las mismas.

Las cronologías ininterrumpidas de las fechas exactas de todos los reyes hindúes de las 4 dinastías que gobernaron Hastinapur (hasta Vikramaditya) desde el reinado de Yudhishthir, es la prueba más potente y puede ser comprendida por todos, sabio o tonto, así también para poder creer que la guerra de Mahabharat ocurrió cerca de 5000 años atrás en el año 3139 A.C.


0 comentarios: