¿PARA QUÉ UNA AMV (WVA)?

Noticias Vina
¿Por qué necesitamos una
Asociación Mundial Vaisnava?



Por Swami B.A. Paramadvaiti

Secretario y miembro fundador
de
la Asociación Mundial Vaisnava


Traducción: P. Krishna Saka Das (Buenos Aires, Argentina)



Permítaseme ofrecer mis más humildes reverencias a mis Diksa y Siksa Gurus y a todos los maravillosos vaisnavas en este mundo.

Siendo que el Siglo 21 ha llegado, es una muy hermosa realidad el ver que muchos Vaisnavas Acaryas, sannyasis y otros devotos se han presentado haciendo un esfuerzo tan unido para revivir el verdadero espíritu de la Visva Vaisnava Raj Sabha (Asociación Mundial Vaisnava)

Tratemos de meditar por un momento en todas las muchas ventajas que este tipo de Asociación tiene para ofrecernos a todos nosotros. Luego de una cuidadosa consideración, podremos realizar que la Asociación concebida por Srila Jiva Goswami y nuestros padres fundadores es realmente una necesidad viéndola desde varios puntos de vista. No podremos realmente avanzar correctamente sin tener en cuenta esto. Aquí hay algunos puntos para resaltar esta tesis.


Metas y expectativas de la Asociación Mundial Vaisnava


1. Debemos intentar hacer realidad la predicción de Sriman Mahaprabhu, la cual es que Su Santo Nombre será cantado en cada pueblo y aldea a lo largo de todo el mundo.

2. De acuerdo a Srila Bhaktivinoda Thakur, en esta era todas las otras sampradayas se alinearan ellas mismas con las enseñanzas de Sriman Mahaprabhu y la Brahma-sampradaya.

3. Se supone que el carácter y la magnitud de las enseñanzas Vaisnavas son tan grandes y puras, que todo el mundo pueda encontrar refugio en ellas.

4. Aceptamos a los Acaryas fundadores de todas las cuatro Vaisnava-sampradayas, y asi es nuestra necesidad encontrar un campo en común desde donde podamos relacionarnos con sus lideres actuales y adherentes.

5. Los diferentes rasas y expansiones del Señor pueden ser todos acomodados dentro de la amplia visión de los devotos puros. Similarmente, necesitamos crear un espacio para el libre fluir de los diferentes servicios y relaciones entre las tantas ramas Vaisnavas, las cuales están conectadas al mismo árbol familiar Vaisnava, el árbol de Sri Caitanya.

6. El espíritu partidista es el enemigo de la verdad. Necesitamos un foro que este libre de enemistades y disputas mezquinas. Semejante foro puede convencer a todos los devotos e incluso a los no-devotos de la verdadera grandeza del mensaje Vaisnava.

7. Necesitamos la afiliación de Vaisnavas que vayan mas allá de la afiliación a una institución en particular. Incluso la conexión con nuestro Diksa-guru y su misión personal puede resultar insuficiente luego de su partida (Bhag. 11.9.31, C.C. Adi 1.1), ya que en cada misión algunos cambios substanciales pueden hacer que algunos discípulos continúen su vida espiritual fuera de la misión original de su Gurudeva. Ejemplos recientes de ello incluyen a Srila Bhaktisaranga Gosvami Maharaj, Srila Bhaktidayita Madhava Maharaj, Srila Bhaktiprajnana Kesava Maharaj, Srila Bhaktiviveka Bharati Maharaj, Srila Bhaktiraksaka Sridhar Maharaj, Srila Bhaktivedanta Svami Maharaj P., Srila Bhaktipramoda Puri Maharaj y muchos otros.

8. Existen Tirthas, sitios sagrados, en cada misión y religión Vaisnava en general. Esto significa que debemos tomar cuidado de tales sitios conectados con el descenso del Señor y Sus asociados. Los intereses de propiedad privada y los monopolios de Gurus destruyen la pacifica atmósfera necesaria para que un Tirtha derrame sus bendiciones sobre todos. Debemos encontrar una manera de introducir el principio de unidad en diversidad en los Tirthas de cada una de las familias Vaisnavas en desarrollo, generación tras generación.

9. Necesitamos conocer mas acerca de cada una de nuestras capacidades y preparar respuestas y soluciones para los diversos problemas de un mundo que esta desarrollándose bajo una gran confusión. Todos están buscando algún tipo de alivio de la embestida de la influencia de maya, kali-yuga. Los Vaisnavas deben cuidadosamente buscar sus propios recursos y subsecuentemente proponer soluciones Vaisnavas a todos estos problemas, de manera tal que estas soluciones sean tomadas seriamente por el mundo a gran escala.


Svami B.A. Paramadvaiti, Secretario de la AVM.

0 comentarios: